Calles Juanita Canesa y Pelaez
5196 – Villa Santa Mónica
SANTA ROSA DE CALAMUCHITA
Provincia de Córdoba
Cel: (03541) 15673241 / 15673237
lacasadejuanita1@yahoo.com.ar

Administración
Graciela y Gabriel

Servicios

· Cuenta con una hectárea arbolada
· Estacionamiento
· Parrilla
· S
alón de estar
· 10 habitaciones con baño

· A 6 cuadras el río Calamuchita
· Pequeña capilla «Hijas de María Auxiliadora», en la que se celebra misa el primer sábado de cada mes para la gente del barrio 

· Alojamiento con desayuno
· Hamacas
· Comidas opcional
· Bebidas
· Ropa de cama

Para consultas y reservas:

Graciela Alabanese
03541 673241  (WHATS APP) 

Desde Capital Federal 
Por acceso norte, ramal pilar. De allí por Ruta Nacional Nº8 pasando por: Pilar, San Antonio de Areco, Arrecifes, Pergamino, Venado Tuerto, La Carlota, Río Cuarto (entrando a la ruta 36), con dirección a Río Tercero.

A 10 kms. pasando Berrotarán, a la izquierda en la bifurcación, siguiendo las indicaciones hasta Villa del Dique y Santa Rosa de Calamuchita.

Trayecto total, aproximadamente 750 kms.

Desde Rosario
Por ruta 6 o ruta 9 (por Villa María) pasando por Río Tercero.

Pasando esta localidad a unos 14 kms. bifurcación a la izquierda por Almafuerte (camino a Río Cuarto), y en la bifurcación (a unos 5 kms), a la derecha para Villa del Dique y Santa Rosa de Calamuchita.

Trayecto total, aproximadamente 400 kms.

Historia

En 1963 la Hermana Juanita Canessa, del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, descubre en Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba) en la Villa Santa Mónica, una antigua hostería deshabitada, construida en la década de los años 50, propiedad de la familia Capuano.
Con la visión de futuro que caracterizó a la Hermana Juanita, adquirió la hostería y la arregló para que las hermanas y las chicas del Instituto disfrutaran allí de sus vacaciones, convivencias y encuentros diversos.
Después de casi medio siglo de cumplir sus objetivos, la «Casa de Juanita», su nuevo nombre, se abre a todos quienes deseen disfrutar un lugar único en Santa Rosa de Calamuchita. Se trata de un sitio que conjuga naturaleza, paz y el silencio que ayudan a la distensión y al descanso que tanto necesitamos.
Los invitamos a conocerla y los esperamos.