Comunicándonos

Presentación del mapa nacional

INSPECTORÍA ARGENTINA “LAURA VICUÑA”

PROPUESTA DE MAPA INSPECTORIAL 

Queridas Hermanas y laicos:

A comienzos de este año nos propusimos asumir de manera conjunta el discernimiento para el diseño del nuevo Mapa inspectorial, a fin de favorecer la reorganización de todas las obras y presencias.

Como dijimos en aquella ocasión, el mapa se pone en juego de manera dinámica e interdependiente junto al modelo de animación y gobierno, como así también, a la nueva orgánica. Son aspectos en los que se seguirá profundizando en vistas a la toma de decisiones futuras que quedarán en manos de la Hna. Silvia Boullosa y su Consejo.

Con los aportes que se recogieron en la Asamblea Nacional de obras y presencias que se realizó en el mes de abril y también las que surgieron del encuentro con los coordinadores y referentes de ámbitos y equipos, hemos consensuado la propuesta que ahora presentamos.

Recordamos que el Mapa nacional es la cartografía con la que iniciamos la nueva Inspectoría, definida por el rostro de la misión, la distribución de las comunidades en el territorio; es un relato de la realidad de cada casa y su relación, inserción e incidencia en cada contexto.  Nos permitirá potenciar la sinergia de intervenciones, como así también, profundizar en los caminos de comunión que ya están en marcha, dando lugar también a la novedad que la nueva configuración nacional hará crecer para seguir dando respuestas significativas en la misión que se nos ha confiado.

ALGUNAS ACLARACIONES:

  1. Se tomó como base el mapa de las regiones de la Pastoral de Juventud Nacional y los aportes recogidos en las distintas instancias del discernimiento.
  2. La configuración de regiones cercanas está pensada en función de posibles articulaciones y convocatorias. En algunas regiones hay mayor número de casas, pero se salva por la cercanía geográfica.
  3. Es un mapa “ad experimentum”, es decir, sujeto a posibles modificaciones que puedan sugerirse a futuro.

Confiamos a María Auxiliadora este nuevo paso que nos acerca un poco más al desafío de ser una única Inspectoría Argentina.

Seguimos unidos renovando la fidelidad al carisma y al sueño de Don Bosco y Maín…
Con mucho cariño,