Comunicándonos

Mensaje de la Madre General por los 150 años del Instituto

Mornese (Italia) ??. Con ocasión del 150° Aniversario de la Fundación, la Superiora general del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, Madre Chiara Cazzuola, llega con un mensaje a todas las Hijas de María Auxiliadora y a las Comunidades Educativas.

❤️ «Hoy, con el corazón en Mornese, desde cada comunidad del mundo, desde el alba al atardecer, se alza un himno de alabanza y de agradecimiento a Dios por las maravillas que ha obrado en la historia y en la vida de cada una de nosotras”.

? La celebración tan esperada, cuyo eco resuena en los cinco continentes donde las Hijas de María Auxiliadora están presentes, llega después de un Trienio en que las Comunidades Educativas se han preparado a vivir este evento de gracia, de alabanza y de agradecimiento, de profundización carismática y de celebración de las maravillas obradas por el Señor en 150 años de historia: “Celebrar es dar gracias por el camino recorrido, pero también mirar hacia el futuro, hacia el camino que continúa. La llamada sigue siendo a Madre Mazzarello, porque su compromiso educativo la empuja a partir de las necesidades inmediatas, para reavivar la esperanza, orientarnos a los valores, a una misión amplia de la que hoy somos signo y actualización mundial” ??.

?Con el corazón en los orígenes y la mirada hacia el futuro, la Madre Chiara expresa sus mejores deseos: “Que la Auxiliadora, (…) se encuentre también con todas nosotras, en el camino que se abre hacia el futuro, para que en la búsqueda de caminos nuevos para la educación no nos apartemos de la inspiración originaria y seamos fieles a la radicalidad del ‘da mihi animas cetera tolle’ y del “A ti te las confío’. Que ella sostenga el camino de santidad de cada una de nosotras y de nuestras comunidades educativas, porque la santidad es el rostro más bello del Instituto, el secreto de su vitalidad misionera y vocacional”.

Podes leer la nota completa en https://www.cgfmanet.org/es/ifma-es/mensaje-de-la-madre-desde-mornese-5-agosto-2022/