Comunicándonos

Histórico nombramiento del papa Francisco

Desde el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora celebramos la inédita decisión del Sumo Pontífice de incluir a tres mujeres en el órgano vaticano en el que se deciden los nombres de los futuros obispos de todo el mundo. Las elegidas son la emérita Madre General de nuestro Instituto, Yvonne Reungoat; la franciscana Raffaella Petrini, secretaria general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano; y la laica argentina María Lía Zervino, presidenta de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC).

Además de la tarea mencionada, que le da voz y voto a las mujeres en los nombramientos episcopales por primera vez en la historia, acompañaran a los cardenales, sacerdotes y obispos que se reúnen cada 15 días.

En una carta dirigida a Francisco, Zervino reconocía: “Sueño con una Iglesia que tenga mujeres idóneas (…)  No sólo consagradas sino ¡cuántas laicas en todas las regiones del globo están ya listas para servir!». Hoy, el papa ha dado un importante paso en esa dirección.

Fuente: https://www.vidanuevadigital.com/2022/07/13/estas-son-las-tres-mujeres-que-elegiran-a-los-futuros-obispos/

https://aica.org/noticia-una-consagrada-argentina-y-dos-religiosas-miembros-del-dicasterio-para-los-obispos