Comunicándonos

Circular Nº 7/2022

HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA
Inspectoría “San Francisco de Sales”
BUENOS AIRES
ABA

Buenos Aires, 12 de septiembre de 2022

Circular Nº 7/2022

“En los peligros, en las angustias, en las dudas, acuérdate de María, invoca a María”.
San Bernardo de Claraval

Queridas Hermanas y laicos:

Con alegría en este día en que recordamos el día del Dulce Nombre de María me llego a ustedes para compartir algunas noticias:

Puerto San Julián: se ha firmado un acuerdo tripartito entre la Pcia de Santa Cruz, el Instituto María Auxiliadora y la Comisión Nacional de Monumentos de Lugares y de Bienes Históricos dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. En él se explicita que se pondrá en valor el edificio de la Antigua Comisaría, ubicado en el terreno que compraron nuestras hermanas. Este edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional, en el marco de la Ley N° 12.665.
A través de la rúbrica del convenio, el Gobierno de Santa Cruz tendrá a su cargo la custodia, conservación, refacción, restauración y mantenimiento de la parte del inmueble cedida para la “Antigua Comisaria”, donde ya se ha comenzado el relevamiento arqueológico e investigación para la elaboración del Proyecto de puesta en valor que será llevado a cabo con fondos del Ministerio de Cultura de la Nación.  A su vez, se construirá un gimnasio/SUM (Salón de usos múltiples) en el espacio del predio no cedido, para el uso y disfrute de la Comunidad Educativa del Instituto María Auxiliadora.

Congreso del Auxilium: desde el 25 al 30 de septiembre se realizará el Congreso del Auxilium. Les recuerdo que desde la página del Instituto aun nos podemos inscribir para participar en forma online.

Proyecto Mornés: Nos han enviado desde el ámbito de la Formación las fechas y participantes para el Proyecto Mornese en estos próximos años. La nueva coordinadora del Proyecto Mornese es la Hermana Jeanette Palasota. Hemos pensado que participen el año próximo, desde el 22 de agosto al 11 de septiembre, las Hermanas Ana María Castro y María Luisa Castillo. Nos alegramos con ellas por esta instancia de formación que nos brinda el Instituto.

Encuentro de Junioras: desde el día 20 al 24 de septiembre se realizará en Junín de los Andes el encuentro para nuestras Hermanas de la CICSAL que se encuentran entre el 2º al 4º año de profesión. La Hermana Mariana Irigoyen participará del mismo. Recemos por nuestras Hermanas para que puedan aprovechar este momento de formación.

Consejo: en las reuniones largas, el día 20 de octubre la Hna. Silvia Boullosa se reunirá todo el día con nosotras. Después lo hará un día con las Hermanas del Consejo de Córdoba y otro con el de Bahía. Son momentos para continuar la preparación a la unificación.

Los saludo con mucho cariño y gratitud en Jesús y María

Hna. María Elena Fernández