Buenos Aires, 08 de febrero de 2019
“La santidad se encuentra en el camino que nos abre cada uno de nuestros días, en que se
ofrecen a nosotros, con atractivo desigual, los deberes de nuestra vida cotidiana”.
San Francisco de Sales
Queridas Hnas. Directoras, Hermanas y Laicos:
Me llego a ustedes a poco de comenzar el año, después de las experiencias pastorales de este tiempo y del descanso del verano. Pienso que tendremos el corazón cargado de gratitud al Señor por todo lo vivido, y que ya estaremos
preparando con renovadas fuerzas este nuevo año.
El Rector Mayor haciéndose eco del Papa Francisco nos invita en el Aguinaldo a caminar en la santidad. Estamos iniciando el 2019, sería hermoso que cada uno se preguntara: ¿cuáles son los pasos que voy dando en este camino? Y ¿qué quiero reforzar para este año? Aunque podamos pensar que no nos hemos planteado la santidad, sin duda que en los proyectos de vida que cada uno va llevando, vamos caminando hacia eso. “La santidad es también para mí”, podemos decirnos.
Quiero compartirles algunas noticias que hacen a la vida de la Inspectoría:
Consejo Inspectorial: al finalizar el 2018 hemos realizado en nuestra última reunión, la evaluación de fin de año como Consejo inspectorial y proyectado qué queremos priorizar para el 2019. Retomamos juntas el Proyecto Inspectorial y elegimos la segunda dimensión del acompañamiento. Y optamos especialmente en el próximo año por acompañar más de cerca al Equipo Inspectorial.
PEM: en el PEM (Proyecto de Espiritualidad Misionera) que se desarrollará en Brasil desde el 23 de abril al 14 de mayo participará por nuestra Inspectoría la Hna. Ana María Guerrieri.
PEM-CEM: a partir de este año será responsable del PEM la señora Claudia Tempone de Piccoli y la Hna. Ana María Fernández se encargará especialmente del Centro de Espiritualidad Misionera de Almagro y de continuar la investigación histórica. De todos modos a pesar de esta delimitación de actividades puntuales trabajarán juntas como parte del mismo proyecto. Y este año ambas participarán del PEM en Brasil ya que se termina el ciclo que debe ser evaluado antes del Capítulo General.
Voluntariado misionero: 4 jóvenes comenzarán el voluntariado en alguna de nuestras comunidades. Se los presento para que los conozcamos:
– Rodrigo Hernández: tiene 18 años. Es exalumno de nuestra casa de Morón y miembro del grupo misionero de la casa. Ha pedido realizar un año de voluntariado en una casa nuestra. En la carta que envió dice entre otras cosas: “Estoy dispuesto a seguir creciendo y aprendiendo de la mano de religiosos y laicos, para ser cada vez más útil a los demás”.
– Ana Clara Fernández Barrios: tiene 21 años. Es de la Casa de Almagro. Es animadora del oratorio. En su carta manifiesta: “… Yo estoy con los brazos abiertos a la espera de lo que Dios tenga preparado para mí”. Pide hacer el voluntariado por un año.
– Mayra Paredes: tiene 24 años. Pertenece a la casa de San Justo. Es alumna del Profesorado. Dice en su carta: “Acompañar a los infantes en su vida diaria, llevar el Evangelio como base y pilar de toda mi experiencia misionera”. Pide hacer el voluntariado por un año.
– Victoria Ferrero: tiene 19 años. Pertenece al grupo Mallín de una comunidad de los salesianos. Hizo un mes y medio de experiencia con nuestras hermanas en La Boca. Escribe en su petición: “En mi corazón siento un profundo deseo de vivir seis meses de misión, fuera de lo que conozco”.
Recemos para que estos jóvenes puedan hacer una experiencia de servicio misionero donde puedan compartir más de cerca en alguna de nuestras comunidades. Se realizará el envío misionero en nuestra casa de Almagro el 23 de febrero a las 19 hs. Y comenzarán su misión en marzo. Podemos dar gracias al Señor por estos jóvenes en estos 140 años de vida misionera en Argentina.
Inicio del período de prueba y orientación: el día 24 de febrero la joven Melina Salazar comenzará su experiencia de aspirantdado en la casa de Almagro. Pidamos especialmente en este tiempo por ella y su familia.
Les deseo a todos un hermoso inicio de tantas experiencias en cada una de nuetras comunidades. Y que podamos juntos y cada uno personalmente crecer en nuestra vida de santidad.
En Jesús y María:
Hna. María Elena Fernández
Inspectora