Comunicándonos

#BuenaSemana N°116

En pocos días comenzaron la semana histórica de mayo. Los grandes patriotas se demuestran con los hechos. Uno de ellos: Mandela en Sudáfrica
Fue abogado a bajo costo para la gente de color negra. Estudió derecho por correspondencia en malas condiciones de vida en la cárcel. Rechazó ser libre porque la condición era que renunciara al activismo político.
Integridad, humildad y lucha llevaron a Nelson Mandela a ser el primer presidente negro de su país. En parte unió al país a través del rugby. Un equipo todo de blancos del cual logró que cantaran el himno zulú. Al final de la copa mundial un estadio de 80.000 personas casi todas blancas corearon su nombre.
Lo quiso todo el mundo. Las causas solidarias lo movieron hasta el final. “Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces él se vuelve tu compañero”
Hermoso ejemplo de vida para cualquier político y ciudadano que quiere ser un patriota.

Que tengan buena semana.

Hna. María Elena Fernández
Inspectora

Comunicándonos

Voluntariado Juvenil Misionero

El Proyecto de Voluntariado Juvenil Misionero en la Inspectoría ABA nace en el año 2007 para responder a la necesidad de entrega generosa de aquellos jóvenes del MJS que, transitando las últimas etapas de los itinerarios formativos de sus grupos, deseaban brindar en el servicio su tiempo, sus bienes, su formación profesional, sus
opciones maduradas en la fe y en el seguimiento de Jesús e ir construyendo así su proyecto de vida.
Para tal fin, el Equipo Inspectorial coordinó la propuesta con la articulación de distintos ámbitos y áreas: Ámbito de Pastoral Social y Misionera, de la Pastoral Juvenil y Administrativo; Área Educativo Cultural y de Educación en la Fe.

El Voluntariado Juvenil Misionero de la Inspectoría San Francisco de Sales es una forma de organizar la solidaridad y brindarle a los jóvenes, un tiempo de servicio pastoral y solidario sistematizado, desarrollando actividades educativas pastorales en favor de la comunidad.

En el siguiente archivo encontrarás más información sobre este Proyecto en relación al perfil hacia el que se orienta, los compromisos que implica, el plan formativo y más.

VOLUNTARIADO JUVENIL MISIONERO – 2021

 

Comunicándonos

#BuenaSemana N°115

Los invito en estos días a hacer la Novena a María Auxiliadora. Don Bosco recomendaba hacerla. Se reza entre los días 15 y 23 de mayo. Y consiste en:
1. Rezar durante nueve días seguidos tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias con la jaculatoria “Sea alabado en todo momento el Santísimo Sacramento”, y tres Salves con la jaculatoria “María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros”.
2. Acercarse a los Sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía.
3. Ofrecer una limosna o el propio trabajo personal para sostener obras de apostolado, de preferencia aquellas en favor de los jóvenes.

Podemos hacer esta hermosa novena a la Virgen recordando las palabras de Don Bosco: quien confía en María Auxiliadora verá lo que son los milagros. Por eso es bueno pensar antes que queremos pedirle a Dios por intercesión de la Virgen.

Que tengan buena semana.

Hna. María Elena Fernández
Inspectora

Comunicándonos

#BuenaSemana N°114

La joven Billie Eilish ha titulado uno de sus últimos temas Your power, tu poder. “Intenta de no abusar de tu poder” dice haciendo alusión a las relaciones tóxicas. Y mientras canta se ve una anaconda envolviéndola como expresión bien gráfica de lo que las relaciones humanas pueden llegar a ser cuando no son sanas, asfixian.
Nuestro modo de relacionarnos puede llegar a ser profundo, ayudarnos a crecer, humanizarnos. También podemos relacionarnos de manera nociva cuando dominamos o nos apoderamos del otro, no lo dejamos ser libre o nos sometemos servilmente.
Deseamos vivir bien, sin embargo a veces no tenemos claro que nuestras relaciones sobre todo las más cercanas se construyen día a día, no están nunca acabadas. Hay que alimentarlas con el diálogo, el perdón, el compartir, la libertad.
Les deseo que en la vida cotidiana sean personas que viven libres y dejan serlo a los demás.
Que tengan buena semana.

Hna. María Elena Fernández
Inspectora

Comunicándonos

#BuenaSemana N°113

A lo largo de los años los medios de comunicación se suman a las campañas por educarnos en el sentido común de cuidar la vida de todos. Don Bosco quería que sus chicos fueran honrados ciudadanos y buenos cristianos.
Los invito a todos a vivir dos prácticas que evitan muertes y accidentes que no tienen que ser.
Los escuchamos cada día, sumemos en primera persona con el cuidado.
1) No manejes cuando tomás alcohol aunque sea un vaso. Nadie es el superhombre inmune al alcohol.
2) Segunda práctica: no uses el celular si estás manejando. Tu atención tiene que estar solo en un lado y no en otras conversaciones o mensajes.
Cosas simples de hacer, que evitan muchos accidentes muertes totalmente absurdas. Tenés familia, tenés hermanos ciudadanos, la prudencia es parte de la honradez como ciudadanos.

Que tengan buena semana.

Hna. María Elena Fernández
Inspectora

Comunicándonos

¡Gracias Madre Yvonne!

Desde Argentina 🇦🇷 te decimos ¡Gracias Madre Yvonne! ❤

Sumate con el hashtag #graciasMadreporque

En red, por una cultura de la vida 💞
#grazieMadreper
#culturadelavida #culturadellavita

 

Comunicándonos

#BuenaSemana N°112

Había una vez dos chicos que patinaban en una laguna congelada, era una tarde nublada y fría, pero ellos jugaban sin preocupación.
De pronto el hielo se reventó y uno de los chiquitos cayó al agua, mientras el otro mirándolo y viendo que se ahogaba tomó una piedra y, con todas sus fuerzas, comenzó a golpearlo y así salvar a su amigo.
Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido se preguntaron:
-¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso, es imposible que lo haya quebrado con esa piedra y con esas manos tan pequeñas.
En ese instante apareció un anciano y dijo:
– Yo sí sé cómo lo hizo. No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.

Si creemos que el otro puede, será el mejor aliciente para que al menos lo intente. Te invito en estos días a ser motivo de aliento a los demás y no lo que comunmente decimos tiene toda la mala onda que tira abajo hasta las mejores intenciones.
Que tengan buena semana.

Hna. María Elena Fernández
Inspectora

 

Comunicándonos

#BuenaSemana N°111

Un psicólogo, en una sesión grupal, levantó un vaso de agua y preguntó: “¿Cuánto pesa este vaso?” Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos. El psicólogo respondió: “El peso absoluto no es importante. Depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo un minuto, no es problema. Si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo. Si lo sostengo un día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del vaso no cambia, es siempre el mismo. Pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado, y más difícil de soportar se vuelve.”
Y continuó: “Las preocupaciones, los pensamientos negativos, los rencores, el resentimiento, son como el vaso de agua. Si piensas en ellos un rato, no pasa nada. Si piensas en ellos todo el día, empiezan a doler. Y si piensas en
ellos toda la semana, acabarás sintiéndote paralizado, e incapaz de hacer nada.”

¡Acordate de soltar el vaso! Esto vale para nosotros también.

Que tengan buena semana.

Hna María Elena Fernández.
Inspectora

Comunicándonos

Fiesta de la Gratitud Mundial

Les compartimos la invitación a la jornada que celebrará el 25 de abril, en Roma, bajo el lema En red, por una cultura de la vida: ESP-Lettera-Vicaria-Generale-Festa del Grazie Mondiale 2021

“Estar en red, hoy, no es sólo una exigencia que brota de la identidad carismática, sino uno de los recursos más valiosos para valorizar nuestras mejores energías creativas y colaborativas para dar respuestas a la “catástrofe educativa” originada por la pandemia y por las problemáticas sociales, políticas, económicas”.

A su vez, la carta hace foco en el logo diseñado especialmente para la ocasión que recupera algunos símbolos claves para el Instituto: el mundo, el trabajo en red, las manos, el sol y el florecer de la vida.

Por último invita a crear una red digital de gratitud y esperanza con los hashtags #GrazieMadreper #educareallaculturadellavita