Comunicándonos

Carta a las comunidades

Muy queridas Hermanas y Hermanos laicos y jóvenes:

En el proceso de Unificación que venimos haciendo queremos seguir dando pasos. Ya ha sido designada nuestra nueva Inspectora, Hna Silvia Boullosa, la cual ha iniciado el proceso de consulta de las Consejeras para la nueva Inspectoría y luego, se dispone a VISITAR LOS TRES CONSEJOS de Argentina el mes de octubre.

Con el ámbito de comunicación asumimos algunos pasos, por eso continuaremos desarrollando el OBJETIVO del Proyecto “Un nuevo latido”: Gestionar una comunicación fundada en el diálogo, la verdad y la amorevolezza, entre las comunidades educativo pastorales, con corazón oratoriano, para generar y cultivar lazos profundamente humanos y sagrados que expresan participación y compromiso en la construcción de la nueva identidad.

En primer lugar, nos hemos presentado todas las comunidades en la Asamblea virtual y por medio de videos HEMOS PRESENTADO CADA CASA. En el siguiente link de una página de ABB podemos volver a ver todos los videítos de cada casa de Argentina: https://comunicacionabb8.wixsite.com/abb-patagonianorte/identidad

Nos enriquecimos también con el Seminario sobre la Madre Mazzarello que organizó el Equipo de Comunicación de la CICSAL: “En tu vida Maín nos encontramos”.
Para el próximo paso trabajaremos la vincularidad entre comunidades, por esto es necesario que cada una tenga su Referente y que estos tengan comunicación con los representantes de los estamentos (escuela, grupos extraescolares, etc.) de toda la casa. Si aún no hay alguien para este rol, es importante que se designe a alguna persona con la cual
las coordinadoras del Ámbito se puedan comunicar.

Para eso Invitamos a participar de una REUNIÓN VIRTUAL:
¿Cuándo? el día 05/10 a las 19:30 hs
¿Quiénes? Referentes de comunicación de cada casa de las tres Inspectorías.
Ante la duda comunicarse con:
– Hna Susana de ABA fmaaba.comunicacion@gmail.com
– Ivana de ABB comunicacionabb@hmaabb.org
– Hna Ana Delia de ARO comunicacion.aro@cicsal.org

Unidas y unidos en la fe y en la caridad, continuamos el camino con entusiasmo y esperanza habiendo celebrado la reciente Beatificación de Juan Pablo I.

Hna Cari, Hna María Elena, Hna Mariel y Hna Silvia.

Comunicándonos

Circular Nº 7/2022

HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA
Inspectoría “San Francisco de Sales”
BUENOS AIRES
ABA

Buenos Aires, 12 de septiembre de 2022

Circular Nº 7/2022

“En los peligros, en las angustias, en las dudas, acuérdate de María, invoca a María”.
San Bernardo de Claraval

Queridas Hermanas y laicos:

Con alegría en este día en que recordamos el día del Dulce Nombre de María me llego a ustedes para compartir algunas noticias: Seguir leyendo «Circular Nº 7/2022»

Comunicándonos

Circular Nº6/2022

HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA
Inspectoría “San Francisco de Sales”
BUENOS AIRES
ABA

Buenos Aires, 8 de agosto de 2022

Queridas Hermanas y laicos:

Han pasado algunos días pero siento la necesidad de agradecerles nuevamente por la hermosa celebración de la fiesta de la gratitud que hemos vivido el 17 de julio. Agradezco mucho a quienes la han preparado y se han hecho presentes en modos diferentes con tanta sencillez y alegría.
La fiesta del 5 de agosto tan significativa por los 150 años y donde enmarcamos tantos festejos, se ha vivido y se continúa transitando con fuerza durante todo el año. Nos han llegado los ecos de distintas partes de la inspectoría de los festejos del 5 de agosto. Seguir leyendo «Circular Nº6/2022»

Comunicándonos

Mensaje de la Madre General por los 150 años del Instituto

Mornese (Italia) 🇮🇹. Con ocasión del 150° Aniversario de la Fundación, la Superiora general del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, Madre Chiara Cazzuola, llega con un mensaje a todas las Hijas de María Auxiliadora y a las Comunidades Educativas.

❤️ «Hoy, con el corazón en Mornese, desde cada comunidad del mundo, desde el alba al atardecer, se alza un himno de alabanza y de agradecimiento a Dios por las maravillas que ha obrado en la historia y en la vida de cada una de nosotras”.

🙌 La celebración tan esperada, cuyo eco resuena en los cinco continentes donde las Hijas de María Auxiliadora están presentes, llega después de un Trienio en que las Comunidades Educativas se han preparado a vivir este evento de gracia, de alabanza y de agradecimiento, de profundización carismática y de celebración de las maravillas obradas por el Señor en 150 años de historia: “Celebrar es dar gracias por el camino recorrido, pero también mirar hacia el futuro, hacia el camino que continúa. La llamada sigue siendo a Madre Mazzarello, porque su compromiso educativo la empuja a partir de las necesidades inmediatas, para reavivar la esperanza, orientarnos a los valores, a una misión amplia de la que hoy somos signo y actualización mundial” 💞🌎.

🙏Con el corazón en los orígenes y la mirada hacia el futuro, la Madre Chiara expresa sus mejores deseos: “Que la Auxiliadora, (…) se encuentre también con todas nosotras, en el camino que se abre hacia el futuro, para que en la búsqueda de caminos nuevos para la educación no nos apartemos de la inspiración originaria y seamos fieles a la radicalidad del ‘da mihi animas cetera tolle’ y del “A ti te las confío’. Que ella sostenga el camino de santidad de cada una de nosotras y de nuestras comunidades educativas, porque la santidad es el rostro más bello del Instituto, el secreto de su vitalidad misionera y vocacional”.

Podes leer la nota completa en https://www.cgfmanet.org/es/ifma-es/mensaje-de-la-madre-desde-mornese-5-agosto-2022/

Comunicándonos

Nombramiento de la nueva Inspectora, su historia y primera carta a la comunidad

Con gran alegría les compartirmos la comunicación recibida de la Madre Chiara Cazzuola -Superiora General de nuestro Instituto- en la que, luego de un proceso de consulta, oración y discernimiento han nombrado a la Hna. Silvia Boullosa Inspectora de la Inspectoria Argentina “Laura Vicuña” para el período 2023-2029.

La hermana Silvia, pertenece a la Inspectoria Uruguaya “Inmaculada Concepción”. Tiene 59 años de edad y 37 años de profesión religiosa. Acaba de concluír su
servicio al Instituto como Consejera Visitadora. Aquí te invitamos a conocer un poco más de su historia.

Luego de su designación compartió una carta dirigida a las hermanas de toda la Argentina, convocándolas a caminar juntas para generar, junto a María y los jóvenes la «Vida en abundancia» de Jesús.

«Las tres Inspectorías, un grande tapete de comunión, que llevará su tiempo para combinar colores y forma. Hermanas, laicos y jóvenes, continuaremos trabajando en ese tejido con lo mejor de nosotros».

Agradecemos a la Hna. Silvia por su «sí» y la esperamos en la Argentina para recibirla con una cálida bienvenida.

 

Comunicándonos

Histórico nombramiento del papa Francisco

Desde el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora celebramos la inédita decisión del Sumo Pontífice de incluir a tres mujeres en el órgano vaticano en el que se deciden los nombres de los futuros obispos de todo el mundo. Las elegidas son la emérita Madre General de nuestro Instituto, Yvonne Reungoat; la franciscana Raffaella Petrini, secretaria general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano; y la laica argentina María Lía Zervino, presidenta de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC). Seguir leyendo «Histórico nombramiento del papa Francisco»

Comunicándonos

Circular Nº 5 / 2022

HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA
Inspectoría “San Francisco de Sales”
BUENOS AIRES
ABA

Buenos Aires, 29 de junio de 2022

“…Entre tanto vivamos unidas en el Corazón de Jesús y recemos la una por la otra…”
(Cartas MM, 22, 16)

Queridas Hermanas y laicos:

En estos días estamos viviendo un tiempo intenso de conocimientos de las grandes riquezas de nuestras comunidades de Argentina. Les agradezco mucho porque sé que aprovechan cada material que se envía para acercarnos más a la realidad de cada comunidad educativa.
Es un tiempo de profundización en la unificación nacional enmarcada en los festejos de los 150 años del Instituto.

Quería comunicarles algunas noticias breves de la Inspectoría: Seguir leyendo «Circular Nº 5 / 2022»

Comunicándonos

Circular Nº 4 / 2022

HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA
Inspectoría “San Francisco de Sales”
BUENOS AIRES
ABA

Buenos Aires, 2 de junio de 2022

“…Entre tanto vivamos unidas en el Corazón de Jesús y recemos la una por la otra…”
(Cartas MM, 22, 16)

Queridas Hermanas y laicos:

En estos días estamos viviendo un tiempo intenso de conocimientos de las grandes riquezas de nuestras comunidades de Argentina. Les agradezco mucho porque sé que aprovechan cada material que se envía para acercarnos más a la realidad de cada comunidad educativa.
Es un tiempo de profundización en la unificación nacional enmarcada en los festejos de los 150 años del Instituto.
Quería comunicarles además algunas noticias breves de la Inspectoría:
Seguir leyendo «Circular Nº 4 / 2022»

Comunicándonos

#BuenaSemana N°157

Con este video el número 157 cierro un ciclo de 3 años ininterrumpidos intentando dejar un mensaje de esperanza cada semana. Buscar algo que pudiera ayudarnos a todos a vivir mejor, una palabra de aliento para el camino.

Quiero agradecerles a todos los que han seguido estos videos, a quienes me han escrito con algún comentario o simplemente me han dejado un mensaje. Gracias por sus palabras tan lindas y alentadoras.
Agradezco también a quienes han colaborado para que cada lunes pudiera salir esta grabación, por los esfuerzos realizados, por el trabajo en el silencio y con tanta generosidad.

Les deseo a todos que con su vida, puedan seguir siendo testimonios, un buen mensaje para aquellos con quienes comparten el camino.
Les agradezco mucho a todos y a cada uno.

Que tengan buena semana.

Hna. María Elena Fernández
Inspectora