principal quienes somos casas equiposABA Red on line recursos proyectos santos salesianos espacio contacto

PROYECTOS
SEMINARIOS - TALLERES 2012
Del 22 de junio al 7 de julio de 2012 se realizaron los seminarios-talleres regionales organizados por el Equipo Nacional de Nuevas fronteras con el objetivo iniciar la reflexión sobre:
-la atención a las condiciones históricas que generan la exclusión y la pobreza de los jóvenes;
-el caminar juntos como Familia Salesiana en la recuperación de espacios de vida con sentido para los jóvenes en situación de riesgo;
-la transformación de estructuras sociales y eclesiales y de compromiso en instancias públicas donde se debaten las políticas sobre los jóvenes.
Durante los encuentros se realizó una lectura sociológica y teológica de los datos obtenidos de las encuestas realizadas en 2011 en las casas de las Hijas de María Auxiliadora y de los Salesianos de Don Bosco de Argentina. El Equipo Nacional de Nuevas fronteras ofrece el material de los expositores para que sirva de orientación y ayuda a las comunidades y motive, a la vez, la continuidad de la reflexión de la propia praxis comunitaria.
Este proceso nacional puede ayudar a transitar un camino de conversión espiritual salesiana, desde la revisión, reflexión y ampliación de perspectivas, de los esquemas, las opciones y las acciones con las que cada comunidad se "hace cargo" del llamado a "estar presente en medio de los jóvenes pobres, abandonados y en peligro" y da respuestas prontas y oportunas a sus necesidades.

MATERIAL DE DESCARGA
Para mirar y escuchar
Para mirar y escuchar
Informe final
Mar adentro
Informe Relevamiento
 


Copyright (C) 2009 | Todos los Derechos reservados | INSTITUTO DE LAS HIJAS DE MARIA AUXILIADORA - INSPECTORIA SAN FRANCISCO DE SALES - BUENOS AIRES, ARGENTINA