principal quienes somos casas equiposABA Red on line recursos proyectos santos salesianos espacio contacto

PROYECTOS
Escuela de Formación Salesiana

A partir de 2012 comienza en Argentina la Escuela de Formación Salesiana, una instancia de formación conjunta entre laicos y religiosos de las tres inspectorías de las Hijas de María Auxiliadora y de las dos de los Salesianos de Don Bosco del país.
El Padre Luis Timossi, responsable de la Escuela, convocó a los participantes argentinos de los Cursos de Docentes de Salesianidad de Quito, unos 80 en los últimos diez años, quienes sienten la necesidad compartir con las comunidades los conocimientos adquiridos y el amor y la adhesión a Don Bosco y a la salesianidad que han crecido en sus corazones.
La intención de la Escuela de Salesianidad es entrelazar en los contenidos las experiencias de Don Bosco y la Madre Mazzarello para dejarse tocar por su profunda sintonía y originalidades carismáticas.
Otra novedad es la conformación de un "sujeto comunitario", integrado por responsables o animadores de cada uno de los estamentos o sectores de las casas. Esto hará que crezca la conciencia comunitaria y la valoración de la identidad salesiana a nivel local, favoreciendo la revisión de la praxis educativo-pastoral y la revitalización de la animación de la misma obra.
La formación tendrá una duración de dos años en los que, a través de una modalidad semi-presencial (un día por semestre), se realizarán encuentros en diferentes puntos del país que permitan la reunión de las comunidades más cercanas.
Luego del encuentro presencial los participantes de cada comunidad local se constituirán en una comunidad de trabajo que tendrá materiales de lectura, de investigación y análisis de la realidad con consignas de que serán acompañadas por tutores.
Las sedes de los presenciales de la zona norte son Resistencia, Rosario, Tucumán y Mendoza, y los de la zona sur son Río Grande, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, y La Pampa.
Una vez transcurridos los dos años de formación de estas zonas, se comenzará un nuevo ciclo con las zonas restantes de Argentina, hasta abarcar progresivamente toda la geografía salesiana del país.
Terminado el período de formación de dos años, la comunidad de trabajo de cada casa se obliga a compartir, animar y seguir profundizando el estudio y la experiencia realizada con los diversos estamentos o sectores de su obra.
De esta manera, quienes hayan participado de la Escuela serán los animadores de la Escuela local, con el asesoramiento y los materiales que les aportará el equipo nacional.

 




Copyright (C) 2009 | Todos los Derechos reservados | INSTITUTO DE LAS HIJAS DE MARIA AUXILIADORA - INSPECTORIA SAN FRANCISCO DE SALES - BUENOS AIRES, ARGENTINA