principal quienes somos casas equiposABA Red on line recursos proyectos santos salesianos espacio contacto

visitadora Hermana Mira Pece
Biografía: Hermana Mira Pece

La Hermana Marija Pece -a quien comúnmente llaman Hermana Mira- procede de la inspectoría eslovena-croata Santa María de Brezje.

Nació en Novo Mesto (Eslovenia), en 1958, e ingresó en el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora en 1977.
Vivió su primer año de noviciado en Bled (Eslovenia) y el segundo, en Castelgandolfo (Italia).

Después de su primera profesión, hecha en 1981, estuvo durante dos años en Conegliano Veneto (Italia), donde prestó servicio en el oratorio y centro juvenil.

De 1983 a 1988, vivió en Roma, en la Facultad Pontificia de Ciencias de la Educación Auxilium, donde se licenció en Ciencias de la Educación, con una especialización en Psicología.

De regreso en su tierra natal, en 1988, fue asistente de aspirantes y postulantes, profesora de Psicología en el nivel secundario de los Salesianos y coordinadora del equipo inspectorial. Ha sido animadora de comunidad y consejera inspectorial.

Entre 1999 y 2005 fue provincial de la inspectoría Santa María de Brezje.

Ha integrado comisiones de la Conferencia de los Religiosos y Religiosas Korus, de la que ha sido también presidenta en el último año de su servicio como inspectora. En la diócesis local, ha sido miembro del consejo pastoral.

En 2006 participó en el primer grupo del Proyecto Jerusalén y en los últimos años ha animado distintas tandas de ejercicios espirituales, entre ellas una para las inspectoras de la Conferencia Interinspectorial de Europa–Oriente Medio.

Últimamente ha sido vicaria de la comunidad Sagrado Corazón de Bled y directora de un centro de educación preventiva.

El 28 de octubre de 2008, durante las elecciones del nuevo Consejo General, la Hermana Mira, que no estaba presente en el Capítulo General XXII, fue llamada telefónicamente por la Madre General, quien le comunicó su nombramiento como consejera visitadora por parte de la asamblea capitular. A la petición de dar su disponibilidad, la Hermana Mira dijo su sí, con actitud de fe, de servicio sin reservas y de pertenencia al Instituto.

 


Copyright (C) 2009 | Todos los Derechos reservados | INSTITUTO DE LAS HIJAS DE MARIA AUXILIADORA - INSPECTORIA SAN FRANCISCO DE SALES - BUENOS AIRES, ARGENTINA