“Economía al Servicio de la Misión”

El Ámbito de la Administración anima con espíritu evangélico la gestión y administración de los recursos humanos, económicos y materiales, como así también los bienes destinados al cumplimiento del carisma misionero educativo de las Hijas de María Auxiliadora. Nos proponemos:

“Poner en marcha una red de solidaridad, de modo que no se reproduzcan en el Instituto esquemas que generen desigualdad, exclusión y empobrecimiento. Compartir tiempo, recursos económicos y humanos, como expresión de la comunión de bienes.” Acta Capítulo XXIII 66.9

Fieles a las enseñanzas de Madre Mazzarello y Don Bosco tenemos una particular predilección por las jóvenes y los jóvenes pobres y trabajamos por su promoción,  educación integral y proyección de su futuro. Se trata de combinar imaginación, creatividad, pasión apostólica y buena administración; creer y realizar la comunión de bienes convencidos que, lo poco puesto en común y a disposición de la solidaridad, se multiplica como se multiplicaron los cinco panes y los pocos peces en las manos de Jesús.

Desde este ámbito se acompaña cada una de las obras y  las comunidades para fortalecer los aspectos administrativos, contables y de gestión integral en cumplimiento de las leyes y reglamentaciones vigentes en la República Argentina y de las orientaciones surgidas en el Ámbito de la Administración General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, sus constituciones y las resoluciones asamblearios y el Magisterio de la Iglesia Católica.

También se trata de crecer en la responsabilidad compartida, donde se mejoran las habilidades y se promueve la capacitación específica, se respetan los roles de cada uno, pero se trabaja en equipo, se actualizan los programas y se invierte en tecnología, con la mirada puesta en el futuro.

Forman parte de este ámbito la ecónoma inspectorial, contadores, abogados laborales y previsionales, escribana y responsable de la oficina de proyectos.

Administración