Comunicándonos

Circular Nº3/2020

HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA
Inspectoría “San Francisco de Sales”
BUENOS AIRES
ABA

Buenos Aires, 20 de julio de 2020

“El aceite perfumado alegra el corazón, y la dulzura de un amigo, más que el propio consejo”
Proverbios 27,9

Queridas Hnas. Directoras, Hermanas, laicos:

En este hermoso día en que celebramos el regalo de la amistad con el Señor y con tantas personas con las compartimos este don, quisiera comunicarles algunas informaciones:

Congregación para los Institutos de Vida consagrada y apostólica: se han escrito este año Orientaciones sobre “El don de la fidelidad. La alegría de la perseverancia”. Les envío a las hermanas este texto digitalizado que es de interés para todos los que hemos sido llamados a vivir en este estilo de vida y seguimiento del Señor Jesús.
Curso Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables Conferencia Episcopal Argentina (CEA): El Consejo de protección de menores de la Conferencia Episcopal Argentina ha organizado un curso sobre protección de menores ante abusos que pueden provenir de miembros de la Iglesia. Es específico para responsables de la recepción de informes y miembros de comisiones de prevención y ambientes seguros. Hemos pensado pedirles a las Hnas. María Ana Komar y Lucila de la Cueva que participen de este curso online y se preparen en este servicio.
Encuentro con la Hna. Nieves Reboso: todas las hermanas Directoras y las Hnas. del Consejo Inspectorial tendremos el día 24 de septiembre a las 15 hs (de Roma) un encuentro online donde se trabajará durante 3 horas sobre el tema del coloquio. Recordemos que es uno de los trabajos que el Ámbito de la Formación tenía que estudiar en nombre del Consejo General.
Agenda: la mayoría de las fechas que han cambiado o cancelado serán sin dudas notificadas por los diferentes Ámbitos. Por parte del Consejo inspectorial dejaremos las reuniones largas y las demás reuniones de consejo en las fechas establecidas.
Fechas que hemos agregado:
– 7 de agosto: reunión online del Equipo de Resignificación de Argentina.
– 10-11 de diciembre: Encuentro Inspectoras en Buenos Aires.
– 12 de diciembre: RIA: Reunión de Inspectores de Argentina en Buenos Aires
– 13-15 de diciembre: Reunión de Directoras de Argentina en Almagro.
Por favor recuerden sacar de sus agendas las fechas de transmisión del Capítulo General.
Visitas: quiero compartirles que las visitas a las comunidades religiosas se han desarrollado del siguiente modo:
Casas de la Patagonia: hicimos el encuentro comunitario sobre la transmisión del Documento de trabajo capitular todas las casas juntas y dialogué personalmente con cada hermana de manera online.
La Boca: realizamos toda la visita online.
Mar del Plata: dejamos para más adelante la visita para que sea presencial. Pude de todos modos dialogar con cada hermana por teléfono.
Ensenada: se realizó toda la visita de manera online.
San Justo: dejamos para más adelante la visita para que sea presencial, tuvimos contacto a través de video llamada con la comunidad de hermanas.
Casas con gestión laical: esperamos que se puedan hacer cuando se retomen las actividades de manera presencial.
Ciudad Evita: realizaré la visita en forma online entre el 1 y el 3 de agosto.
Les agradezco todo el trabajo en esta primera parte del año para colaborar en el crecimiento de nuestras comunidades educativas.
Les deseo que en este tiempo de receso puedan recuperar fuerzas después de tantos meses vividos intensamente.

Con mucho cariño:


Hna. María Elena Fernández
Inspectora