Comunicándonos

Circular Nº 12/ 2019

Buenos Aires, 13 de agosto de 2019

“El tesoro más grande que se puede hallar en el cielo y en la tierra, está en el
Sagrario, pues ahí habita el Dueño de todo lo creado” (Don Bosco).

Queridas Hnas. Directoras, Hermanas y Laicos:

Creo que aún resuena en nosotros los ecos de algunos acontecimientos hermosos que hemos vivido en estos meses. La Asamblea de Hermanas y el Capítulo Inspectorial fueron dos momentos muy significativos para todos. Las  evaluaciones que nos llegaron marcan la alegría del encuentro, de la fraternidad, del crecimiento conjunto. Agradecen la preparación y el trabajo que se realizó. Podemos dar gracias por el camino inspectorial que de a poco va dando sus frutos.

La celebración de los 147 años del Instituto y el inicio del trienio en vistas a los 150 años también ha sido significativa en nuestras comunidades. Nos hace bien celebrar y agradecer por formar parte de este hermoso Instituto. Agradecer la vocación que hemos recibido, gratuita, religiosa o laical, dar gracias en este camino que iniciamos por las maravillas del Señor en la vida del Instituto, extendido en todos los continentes. Somos parte de una comunidad mundial que se extiende haciendo el bien y esparciendo semillas a lo largo y ancho del mundo. Estas semillas son un pequeño grano que si no fuera sembrado no tendríamos cosecha.

Hoy me llego a ustedes para compartirles algunas noticias de familia que se llevarán a cabo en este año, alguna de ellas en orden a la resignificación de la Inspectoría:

Atención de Hermanas ancianas y enfermas: queremos dar algún paso para comenzar a unificar la atención de nuestras Hermanas ancianas y enfermas en una sola casa. En este mes vamos a pedirles el cambio de San Justo a San José a las Hermanas María Capello, Juanita Lucero y Juanita Sansone. Y a fines de noviembre o principios de diciembre a las Hermanas Margarita Pólvere y Elvira Urquiza. Recemos para que podamos hacerlo con tranquilidad y dando prioridad al cuidado que nuestras Hermanas se merecen. Hemos conversado con las Hermanas Directoras de las distintas casas para que podamos hacerlo bien.

Distinción Divino Maestro: el día 27 de septiembre recibirán la Distinción que entrega el CONSUDEC las Hermanas Margarita Pólvere y Leonor Carpano. Todas aquellas personas que quieran acompañarlas podrán participar de la Eucaristía a las 17 hs en la Iglesia Del Salvador: Av. Callao 580 y a las 18 hs el Acto Académico en el Salón de actos del Colegio Del Salvador: Av. Callao 542 – PB. Las felicitamos y las acompañamos en esta distinción que recibirán.

Seminario Catequístico: la Hna. Margarita Ricagni dejará la conducción del Seminario este año. Pensando en el futuro de nuestro Seminario catequístico le hemos pedido asumir como responsable del mismo el año próximo a la señora Constanza Levaggi. Es docente de nuestro Seminario desde hace varios años. La Hermana Margarita la acompañará el próximo año trabajando a su lado para poder ir haciendo bien el cambio de dirección.

Les deseo de corazón un hermoso día de la Virgen y de S. Juan Bosco. María, tan amada por Don Bosco, nos siga ayudando a descubrir todo lo que Jesús quiere que hagamos.

En Jesús y María,


Hna. María Elena Fernández