Comunicándonos

Circular Nº 11/2020

HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA                                                                            Buenos Aires, 22 de diciembre de 2020
Inspectoría “San Francisco de Sales”
BUENOS AIRES
ABA

“Jacob fue padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo”
(Mt 1, 16)

Queridas Hnas. Directoras, Hermanas y laicos: ¡Feliz Navidad!

La esperanza que nos trae Jesús es la luz que nos ilumina y sostiene en la vida. Es una alegría poder vivir estos días en sencillez, alegría y contemplación a la que nos invita el pesebre.
En este final del año quiero comunicarles algunas noticias de familia:

Nombramiento de Consejeras Inspectoriales:

La Madre general y su Consejo han nombrado para este servicio a las Hermanas:

– Silvana Karina Álvarez por un segundo trienio
– María Inés Alfaro por un primer trienio
– Danuta Krystyna Drewnowska por un primer trienio

Agradezco en nombre personal y en el de toda la Inspectoría a las Hermanas Catalina Reardon y Carmen Helena Rivera por el servicio generoso de estos años a la Comunidad Inspectorial.

Casa Inspectorial: la Hna. Mirtha Bullejos será consejera de la casa.

Nombramientos: en las casas sin comunidad religiosa han quedado nombradas o continúan en los cargos las siguientes personas:
Avellaneda: Referente: Hna. Inés Margarita Suárez
Dirección General y Representante legal: Sra. Susana Yoshimitsu
Representante Legal: Sra. Leandra Monasterio

Bernal: Referente: Hna. Graciela Edith Recchia
Dirección General y Representante Legal: Sr. David Brandán
Representante Legal: Sra. María Tassano

La Plata: Referente: Hna. Dora Lucía Lucchini
Representantes Legales: Sras. Herminda Gomes y Elizabeth Raimondi

Garay: Referente: Hna. Patricia Perisset
Dirección general y Representante Legal: se nombrará próximamente.
Apoderada Legal: Sra. Ximena Lamas

Morón: Referente y Representante Legal: Hna. Inés Margarita Suárez
Dirección General y Representante Legal: Sra. Mabel Covazzi

San Isidro: Referente: Hna. Patricia Ana Perisset
Dirección general y Representante Legal: Sra. Josefina Tomsin
Representante Legal: Sra. Silvia Viglione

Formación: con alegría les comunicamos que
– la Hna. Mariana Carolina Irigoyen hará la tercera profesión el 24 de enero,
– la joven Melina Salazar ha sido admitida al Postulantado y
– la joven Mayra Chaparro ingresará al Aspirantado el año próximo. Mayra tiene 27 años. Vive en Rafael Castillo. Pertenece a la Rama de la Familia Salesiana Fraternidad Contemplativa María de Nazareth en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Es profesora de Biología y hace años que enseña en Escuelas de Gestión Estatal.
– Melina y Mayra ingresarán en el Aspirantado de Bahía Blanca el 1º de marzo de 2021. La Hna. Fátima irá en la primera quincena de febrero, con fecha a determinar.

Formación: La hna Viviana Laura Barbero ha comenzado un curso de profundización salesiana con el Padre Luis Timossi. Él mismo ha pedido la participación de la Hna. Viviana. Se hace con encuentros online, trabajos en grupos e investigación personal. Tiene una duración de un año.

Título: Felicitaciones a la Hna. Mariana Irigoyen que ha obtenido el título de Catequista en nuestro Seminario de Almagro. Nos alegramos con ella y le deseamos que pueda continuar poniéndose al servicio de tantos niños y jóvenes sedientos de conocer más a Dios.

Gratitud Inspectorial: el destino de lo recaudado para la fiesta se dividirá en partes iguales entre la Casa San José y San Justo para insumos del personal de salud, y para dar alimento a familias necesitadas en la Comunidad de Ciudad Evita. Gracias a todos por la generosidad.

Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana: las Jornadas anuales que se hacen en enero en Italia han sido organizadas virtualmente. Serán del 15 al 17 de enero de 2021. Se realizarán momentos de encuentros mundiales, otros regionales y otros inspectoriales.
La Hna. Lucila, que representa a la CICSAL para los momentos regionales les dará más información. Sería importante que podamos sumarnos personalmente o en comunidad en algunas instancias.

Agradecimiento: hace un tiempo que hemos elaborado un proyecto de ayuda a tres obras puntuales: los centros de día de Ensenada y La Boca y los Cursos de Formación para Ciudad Evita. Si recuerdan, las donaciones se hacen en una cuenta bancaria o a través de la página de la Inspectoría. La última entrega que hemos hecho a estas 3 casas ha sido de 20.000 $ a cada una. Les queremos agradecer todas las donaciones que llegan a través de exalumnas/os, gente que conoce y quiere prestar su apoyo. Todas son siempre muy bien recibidas y aprovechadas. Les agradezco en nombre personal, de las Hermanas y de las personas que se benefician con estas colaboraciones. Muchas veces son silenciosas y escondidas, simplemente llegan. Son realmente muy valiosas. ¡Gracias!

Al finalizar el año deseo agradecer a cada una de mis Hermanas por la disponibilidad en aceptar lo que Dios les ha pedido el año próximo, les agradezco también el cuidado de su vida interior, del cual se desprenden los frutos en la vida cotidiana: de alegría, serenidad, esperanza. Gracias por apostar por la fraternidad en sus comunidades.
Agradezco también a laicos y jóvenes por lo que son y brindan en nuestras comunidades. Ha sido un año donde hemos palpado la fortaleza y creatividad en lo inédito de la situación.

Juntos hemos podido afrontar con paz las situaciones que se fueron presentando durante el año.

Pido al Dios de la Vida que toda Vida sea cuidada, sostenida y recibida con el Amor que necesitamos y que podemos entregar.
Pido a Dios que Él nos ayude a contemplar la maravilla de la Navidad, de un Dios que se hace hombre en un niño. Y que desde allí aprendamos a vivir también nosotros con humildad, sencillez, alegría y esperanza. Gracias a cada uno.

Con cariño en Jesús y María.

Hna. María Elena Fernández
Inspectora