Comunicándonos

#BuenaSemana N°65

En estos días recordamos acontecimientos históricos importantes para nuestra patria. Sabemos que la construcción de la misma la hacemos todos.
Un político indio ya fallecido dijo una vez: “Tengo la costumbre de analizar mis motivos en todo lo que hago, a la manera en que un científico analiza una sustancia química, para averiguar qué es lo que hay detrás de mi conducta aparente y sacar a la luz los motivos reales de mis acciones. La gente a veces se cree que yo hago algo por el ideal de servir al pueblo o al país y la realidad puede ser bien distinta”.
Nos hace mucho bien preguntarnos en lo pequeño por qué hace uno las cosas, nos ayudaría a ser más sinceros, más honestos, mejores ciudadanos. Las intenciones más profundas las conoce cada uno. Lo que somos en lo pequeño de nuestro hogar, en nuestro trabajo en cuanto a modos, actitudes e intenciones es lo que seríamos si ocupáramos un cargo importante público sólo que estaría más a la vista de muchos y tendría otras consecuencias.

Que tengan buena semana.

Hna. María Elena Fernández
Inspectora

Comunicándonos

#BuenaSemana N°64

Un sabio se paró ante un público y contó un chiste y todos se rieron. Al cabo de un rato contó el mismo chiste y casi nadie se rió. Contó el chiste una y otra vez hasta que nadie se reía… Y dijo: “Si no pueden reírse varias veces de una sola cosa, ¿Por qué llorar por lo mismo una y otra vez?

Qué bien nos hace llorar a veces de risa. Qué bien nos hace a veces llorar de dolor. Y que mal suele hacernos cuando vivimos riéndonos de todo con superficialidad, o cuando nos quedamos anclados en un triste llanto sin levantar la vista y ver que en la vida tenemos muchas cosas y personas por las cuales vale la pena seguir viviendo.
Ojalá podamos en esta semana reír con ganas y no dar demasiadas vueltas a cosas que no son importantes.

Que tengan buena semana.

Hna. María Elena Fernández
Inspectora

Comunicándonos

#BuenaSemana N°63

¿Sabes rezar el rosario? No es difícil, empezar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Una Salve, cinco misterios, gozosos, dolorosos, luminosos, gloriosos de acuerdo al día de la semana. Cada uno con un padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria. Mientras desgranamos los Avemarías pensamos en alguno de los misterios de la vida del Señor y de la Virgen.

Los invito en este mes a todos los que quieran sumarse a rezar el rosario. Nos ayuda a nosotros a conectarnos con Dios, a agradecer por tantas cosas que tenemos y a pedirle a Dios por intermedio de su Madre las cosas que creemos nos harían bien a nosotros y a nuestros seres queridos. Nadie mejor que la Virgen para llevarle nuestras intenciones a Jesús.
Cuando uno se hace el hábito de rezarlo, no puede faltar este momento del día junto a María para pensar en Jesús y en Ella.
Que tengan buena semana.

Comunicándonos

#BuenaSemana N°62

Debido a la gran persecución de ratones por parte de un gran gato, estos decidieron agruparse en un consejo. Una rata  propuso atarle un cascabel a un gato para oírle cuando viniera. Todos estuvieron de acuerdo en la idea, ¿pero quién sería el encargado de ponérselo? Uno a uno se disculparon diciendo que no podían hacerlo. Opinar es fácil, lo difícil es actuar.

Y en la vida de muchas cosas tenemos que responsabilizarnos. Es fácil hablar, decir lo que hay que hacer, cómo hacerlo, o criticar después de acontecidos los hechos. Mirar, ver que hay que hacer, buscar soluciones, actuar y hacerse cargo en primera persona sea tal vez la mejor opción. Ojalá cada vez más hablemos cuando conocemos,
aportemos, nos alejemos del mundo de la opinología y aprendamos a colaborar con humildad.

Que tengan buena semana.

Hna. María Elena Fernández
Inspectora

 

Comunicándonos

#BuenaSemana N°61

Jesús con su Resurrección puede ayudarnos a cambiar, no hacer demasiado caso a las críticas. A veces escuchamos y ese está en la Iglesia. Había un colérico capitán que comulgaba todos los domingos en la Santa Misa; pero con su mal carácter que todos los días montaba en cólera y se ponía furioso con sus dependientes. Estando en grupo, le dijo una vez un joven oficial: “Hay algo que no entiendo, capitán; usted es muy creyente y comulga todos los domingos y sin embargo le suele dominar la cólera. ¿Cómo se explica eso?”; “Muchacho – replicó el comandante – si no comulgara todos los domingos, ya hace tiempo que los hubiera arrojado a todos al mar”.

La comunión eucarística no es un premio para los buenos sino un encuentro con el Señor Resucitado al que agradecemos y le pedimos ayuda para mejorar nuestra vida. Aun cuando los cambios son lentos. No dejemos de encontrarnos con Él cada día.
Que tengan buena semana.

Hna. María Elena Fernández
Inspectora

Comunicándonos

#GraciasMadreYvonne

Celebramos esta Fiesta de la Gratitud dándole gracias especialmente a la Madre Yvonne por estos 12 años de servicio y amor 💞

También agradecemos a Sofia, Octavio, Agustina, Belén, Oriana y Florencia por compartirnos su experiencia con la Madre y a cada uno que se sumó a participar en este #GraciasMadreYvonne 🥰

Comunicándonos

#BuenaSemana N°60

Beethoven decía que “el genio se compone de un 2% de talento y de un 98% de trabajo. El genio comienza las grandes obras, pero sólo el trabajo las termina”.

Por eso muchas veces los fracasos son aparentes.  El gran científico Edison, que inventó tantos instrumentos técnicos modernos, confesó que sólo después de 499 intentos llegó a inventar el foco de luz eléctrica que utilizamos todos los días. A quien le decía que había sufrido 499 fracasos, contestó: “no son 499 fracasos, sino 499 tentativas necesarias para llegar al éxito final; fueron como 499 peldaños que preceden el último paso que nos lleva a la cumbre”.

No nos desanimemos por lo tanto si no logramos algo o hayamos perdido muchas cosas en este tiempo. ¿Cuántas veces lo intentaste o lo vas a intentar?

Que tengan buena semana.

Hna. María Elena Fernández
Inspectora

 

 

Comunicándonos

Carta a los jóvenes de la Madre Yvonne

La Superiora General del Instituto Hijas de María Auxiliadora invita a los jóvenes a unirse en oración, ser ciudadanos responsables y guardar las energías para cuando esto pase salir a “hacer lío” con toda la fuerza misionera.

¡Nuestros patios y casas estarán esperándolos!
Con las ganas de reencontrarnos pronto, nos confiamos a la Auxiliadora.

 

 

Comunicándonos

#BuenaSemana N°59

Al camello, si no le das de beber, de comer todos los días, si no le dices el camino, él lo sabe y te llevará, pero cuando se enoja puede ser peligroso. Tiene una fuerza enorme y con su patas y con la dentadura puede provocar grandes destrozos. Y los camelleros lo saben muy bien. El camellero, a veces, lo enoja cuando lo frena o lo apura y acumula resentimiento. Entonces aparcan su carro, desatan el camello y lo dejan libre. Luego le dan su turbante, con sus olores, de su personalidad. El camello lo destroza con locura. Mientras el camellero lo observa con tranquilidad.
Después el camello se cansa, deja por tierra el turbante hecho trizas y vuelve a ser un camello tranquilo y pacífico.

También los seres humanos somos un poco como los camellos; soportamos, tragamos, nos dominamos y explotamos etc Ojalá en estos días hayas vivido con alegría y paz y no cargado de amarguras. No es bueno acumular hay que acumular demasiadas tensiones y menos resentimientos.

Que tengan buena semana festejando la Resurrección de Jesús.

Hna. María Elena Fernández
Inspectora