Comunicándonos

#BuenaSemana N°99

Unas buenas vacaciones dependen no sólo del clima, del tiempo, sino también de lo que hacemos. Muchas veces pensamos que vacaciones es no hacer nada, comer mucho y de todo, llevar una vida desordenada. El resultado es que volvemos más cansados e irritados, y también más gordos.
Posiblemente unas buenas vacaciones requieren de otras cosas: cambiar de actividad, hacer algo diferente y que me gusta, dormir más y mejor, no todo el día, comer más o menos pero sintiendo el cuerpo bien, hacer más ejercicio, leer o mirar algo que relaje.

Y siempre requieren de poner todo de nuestra parte para que los demás disfruten de nuestra presencia y vivamos en manera armónica.

Para los que somos creyentes no irse a descansar sin agradecer a Dios y dedicar unos momentos para leer su palabra.

Las vacaciones sabemos que en general son cortas pero bien vividas nos recargan de energías para comenzar la labor de todo un año.

Buenas vacaciones y buena semana.

Hna. María Elena Fernández
Inspectora

Comunicándonos

#BuenaSemana N°98

El monje benedictino Mamerto Menapace dijo una vez que tiene la percepción a medida que pasa el tiempo que no hay años buenos ni malos y que cuando uno evalúa un año tendría que evaluar cuanto fuimos capaces de amar, perdonar, de reír de aprender cosas nuevas. Y que para vivir un buen año uno tendría que entender que vinimos al mundo para tres cosas:

  • Aprender a amar
  • A dejar huella
  • A ser felices

Estamos empezando el año estas palabras pueden ayudarnos y mucho no solo en este primer mes del año sino a lo largo del mismo.

Los invito a escribir la historia de estos 365 así: con amor, con pensamientos, sentimientos y acciones que dejan huellas en los otros y recordando que ser felices es también una decisión. Será sin dudas un buen año si al final del mismo amamos más y mejor, si hemos sembrado cosas buenas y si tenemos más alegría interior.

Que tengan buena semana.

Hna. María Elena Fernández
Inspectora

Comunicándonos

#BuenaSemana N°97

¡Qué bueno poder vivir el año bajo la protección de un santo! Algunas parroquias o comunidades hacen esto: ponen en una canastita el nombre de varios santos y cada uno le pide a alguno de estos santos que los proteja durante el  año.

Los invito hoy a cada uno de ustedes a ponerse bajo la protección de un santo, pero sin ser vos quien lo elijas, dejá que él sea quien te elija a vos. Te protegerá, te inspirará buenos senderos a tomar. Podés después de conocer su nombre, leer algo de su vida para imitar, y sobre todo invocarlo muchas veces en este año para que te inspire en el día a día. Seguir leyendo “#BuenaSemana N°97”

Comunicándonos

Circular Nº12/2020

Inspectorías Argentinas FMA                                                                                                                 30 de diciembre de 2020
ABA- ABB-ARO

Queridas Hermanas, Comunidades Educativas, Miembros de la Familia Salesiana:

 

Queremos llegarnos a ustedes para expresarles nuestros sentimientos en este día histórico para nuestro País. Hemos seguido con nuestra oración el intenso debate en nuestra Patria, sobre la legalización de la interrupción del embarazo. Muchos de ustedes, también habrán estado presentes en lugares y espacios de pronunciamiento.

Nos duele profundamente la aprobación de esta ley, ya que creemos firmemente que toda vida humana vale y comienza desde su concepción.

Queremos comprometernos como Comunidades Salesianas, a seguir educando en el respeto y la defensa de toda vida, sobre todo la  amenazada en su dignidad. Creemos que el primero de todos los derechos, es el derecho a vivir y hoy éste, se le niega a muchos niños por nacer.

Nos mueve la esperanza que nos lleva a seguir trabajando y educando desde aquellas convicciones que no se negocian, porque nacen de la fuerza del Evangelio. Los invitamos a seguir creciendo y formándonos en el diálogo con las diferencias, donde el centro sea siempre el valor y el respeto de toda vida humana. Cada uno es imagen de Dios y profundamente amado por Él, quien nos pensó y soñó desde toda la eternidad.

Les deseamos un muy fecundo año 2021 y que nuestra Madre Auxiliadora, la Virgen de los tiempos difíciles, nos siga acompañando y cuidando a todos.

Adjuntamos además la versión en PDF: Carta Inspectoras FMA ARG 30-12

 

Comunicándonos

#BuenaSemana N°96

En esta última semana del año:

  • Agradecemos porque hay muchas cosas esenciales pero los afectos son los primordiales.
  • Hay muchos dolores y enfermedades, pero lo grandioso es que tenemos esperanza.
  • Hay muchas personas valiosas, pero las mejores son los que tengo al lado.
  • Puedo tener muchas cosas nuevas, pero las más increíbles son las que encontré ordenando en esta pandemia.
  • Puedo comer exquisitas comidas en los mejores lugares, pero las más ricas son las que aprendí a hacer en estos meses compartiendo en familia.
  • Podía vivir acelerado, corriendo sin pensar, siempre apurado, pero hoy al terminar el año doy gracias porque aprendí en este año tres maravillas impagables: el valor del tiempo, de lo verdaderamente importante, de la importancia de la Fe y de un Dios en mi propia vida.

    Gracias, buena semana y buen año.

Hna. María Elena Fernández
Inspectora

Comunicándonos

Circular Nº 11/2020

HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA                                                                            Buenos Aires, 22 de diciembre de 2020
Inspectoría “San Francisco de Sales”
BUENOS AIRES
ABA

“Jacob fue padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo”
(Mt 1, 16)

Queridas Hnas. Directoras, Hermanas y laicos: ¡Feliz Navidad!

La esperanza que nos trae Jesús es la luz que nos ilumina y sostiene en la vida. Es una alegría poder vivir estos días en sencillez, alegría y contemplación a la que nos invita el pesebre.
En este final del año quiero comunicarles algunas noticias de familia: Seguir leyendo “Circular Nº 11/2020”