Comunicándonos

#BuenaSemana N°86

En este mes mariano podemos hablar de la Virgen rezando la oración más difundida, que es el Ave María. Esta oración consta de tres partes: la primera “Dios te salve María, llena eres de gracia. El Señor es contigo, bendita eres tú entre las mujeres”, son las palabras usadas por el ángel Gabriel a la Virgen María.
La segunda parte dice: “Y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús”, esto es tomado del saludo de las palabras de Santa Isabel a la Virgen cuando ella va a visitarla.
Y la última son puestas por la Iglesia y que aparecen en el Catecismo de Trento y que dice: “Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra mente. Amén”.
Primera y segunda parte, una oración de alabanza, la tercera parte es una súplica. Le pedimos a la Virgen y los invito en esta semana a rezar muchas veces esta oración para agradecer y para pedir a Dios por intermedio de la Virgen.

Que tengan buena semana.

Hna. María Elena Fernández
Inspectora

Comunicándonos

Circular Nº 7/2020

HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA
Inspectoría “San Francisco de Sales”
BUENOS AIRES
ABA

Buenos Aires, 15 de octubre de 2020

     Queridas Hnas. Directoras, Hermanas y laicos:

Hoy es la fiesta de Santa Teresa de Ávila una de nuestras patronas. En este tiempo de tanta incertidumbre podemos recordar sus palabras:

Me llego a ustedes en este día para comunicarles algunas noticias: Seguir leyendo “Circular Nº 7/2020”

Comunicándonos

#BuenaSemana N°85

Cuatro profesionales discutían sobre cuál de las actividades era la más antigua. El médico dijo: “En la Biblia, la profesión más antigua es la medicina, Dios crea a Eva de una costilla de Adán y para esto se necesita una cirugía”.
El agrónomo dijo: “Pero Dios coloca al hombre en un jardín, por lo tanto la agronomía es la más antigua”. Pero antes de esto, dice un ingeniero, Dios separa el orden del caos por lo tanto esto es una obra de ingeniería. Y el político dijo con convicción: “¿cómo creen ustedes que se produjo el caos?”

Cuando creemos que nosotros somos el centro del mundo y queremos ocupar el primer lugar podemos justificar todo aún usando la Biblia. Ojalá aprendamos cada día a mirar y a mirarnos con más objetividad y a no ponernos en el primer lugar, o sea en el centro. Tratemos de dejar en nuestra vida esos lugares a Dios y a los hermanos e intentemos sólo ir haciendo el bien diariamente.

Que tengan buena semana.

Hna. María Elena Fernández
Inspectora

Comunicándonos

Proyecto Patriotas

El proyecto pedagógico presentado en la muestra provincial ¨Las escuelas hacen¨ por 6to año de primaria de la Casa María Auxiliadora de Morón ha sido reconocido en primer lugar para representar a la región entre otros 77 trabajos.

A partir del libro Patriotas de Mario Méndez y Ana María Shua abordaron dos momentos significativos de la historia argentina: el éxodo jujeño y el Congreso de Tucumán. Con este punto de partida los chicos y chicas reflexionaron: ayer y hoy ¿a quiénes consideramos patriotas?

Con este reconocimiento reafirmamos la profesionalidad de nuestros docentes, que junto a los alumnos de 6to., han podido reflejar lo aprendido en todos sus años de escolaridad.

Comunicándonos

#BuenaSemana N°84

El Papa Francisco el 10 de octubre, en Asís, beatificará a un joven muerto en 2006 a los 15 años: Carlo Acutis. Los invito en esta semana a conocer la vida de este extraordinario adolescente, amante de los animales que jugaba con la Play, genial en informática. Un chico extraordinario, alegre, sensible a las cosas de Dios que tuvo dos grandes amores: Jesús vivo en la eucaristía, él participaba todos los días de la santa misa y antes  después hacía adoración, y la Virgen, era un joven que también tenía una caridad exquisita con los más necesitados.

Les regalo dos de sus frases: “Todos nacemos como originales, pero muchos mueren como fotocopias” y la segunda “La eucaristía es una autopista al cielo”. Los invito a googlear su nombre, a conocerlo y a escribir mensajes de lo que te dice este joven hoy, a vos, con su vida.

Que tengan buena semana.

Hna. María Elena Fernández
Inspectora

Comunicándonos

Nombramiento de nuestra Inspectora hasta 2022

La hermana María Fernández fue ratificada como Inspectora hasta diciembre de 2022 por nuestra Madre General la hermana Yvonne Reungoat. Agradecemos su “sí” para seguir donándose para este servicio.

Les compartimos la circular con la que fue confirmada por la Superiora General del Instituto.

Inspectora ABA

Comunicándonos

#BuenaSemana N°83

Cuentan que un capellán se aproximó a un herido en la batalla y le preguntó: ¿Querés que te lea la Biblia?
“Primero dame agua”. Le dio lo último que tenía y no había más en km a la redonda. Volvió a preguntarle lo mismo. Y el otro dijo primero: “dame de comer”. Le dio el último pedazo de pan de su mochila. Después dijo: “tengo frío”, el capellán se sacó su abrigo.
Ahora si le dijo: “háblame de ese Dios que te hizo darme tu último sorbo de agua, tu último mendrugo de pan y tu único abrigo. Quiero conocerlo en su bondad”.
Dar de comer, de beber, dar abrigo son realidades. Te invito a fijarte en esta semana en tu prójimo para hablarle así de Dios.

Que tengan buena semana.

Hna María Elena Fernández
Inspectora

Comunicándonos

#BuenaSemana N°82

Toshiro Ogura cultiva flores cada día como lo habían hecho sus padres inmigrantes. Gana premios todos los años en un famoso concurso. Un día lo entrevistaron y el atribuyó su éxito a que de cada cultivo saca las mejores semillas y las comparte con sus vecinos. El periodista le preguntó si no teme que el concurso anual sea ganado por otros si hace
esto. “No”, contestó.
“Los pájaros llevan el polen de las flores de un sembrado a otro. Si mis vecinos cultivaran una semilla de calidad inferior, la polinización cruzada degradaría la calidad de mis flores. Si deseo cultivar las mejores y más bellas flores, debo ayudar a que mi vecino también lo haga. Entre todos vamos mejorando la calidad de flores que producimos”.
El bien de cada uno se halla unido indefectiblemente al de los demás. Ojalá que vivamos así, haciendo propio que el bien de todos es el de uno. Todo iría cambiando.

Que tengan buena semana.

Hna. María Elena Fernández
Inspectora

Comunicándonos

#BuenaSemana N°81

En una pequeña ciudad hay una casa abandonada de la cual se tejen historias. Una vez un pequeño perrito buscando refugio del sol logró meterse por un agujero de una de las puertas y subió las viejas escaleras de madera.
Al entrar en una gran habitación vio unos cien perritos más. Intentó saludarlos moviendo la cola y los demás hicieron lo mismo. Ladró contento y ellos lo saludaron también. Jugó con ellos, cuando salió sintió que volvería a ese hermoso lugar.
Otro perro callejero encontró la casa e hizo lo mismo. Solo que al ver los perros se sintió amenazado y gruño. Los demás le gruñeron, salió ladrando ferozmente mientras los demás lo hacían con él. Sintió que nunca volvería a ese horrible lugar. En la salida hay un viejo cartel que dice: La casa de los cien espejos.
Los invito a mirar las actitudes que tenemos en el día a día. Los otros suelen ser espejos de lo que les mostramos.

Que tengan buena semana.

Hna. María Elena Fernández
Inspectora

Comunicándonos

#BuenaSemana N°80

Luciano se encontró en un bar con una amiga, estaba abatido su novia lo había dejado y en el trabajo no obtuvo el ascenso esperado que le serviría para pagar el alquiler.

Su amiga después de escucharlo sacó un billete de 500 pesos y le preguntó si lo quería. Claro que sí. Antes de dárselo la chica lo hizo un bollo y le preguntó si aún lo quería. Si, respondió. Lo tiró al suelo, lo pisó y lo restregó con su pie. Lo levantó todo sucio y preguntó. ¿Lo sigues queriendo? Sin dudas mientras no esté roto conserva todo su valor.
Debes saber que aunque algo no salga como quieres o las cosas no son como deseas, aunque la vida te arrugue o pisotee sigues siendo tan valioso como siempre has sido. Preguntarte cuánto vales en realidad y no lo golpeado o abatido que puedes estar en un momento de tu vida.
Esto vale para todos nosotros.

Que tengan buena semana.

Hna. María Elena Fernández
Inspectora