Comunicándonos

#BuenaSemana N°134

Desde el día 17 de septiembre al 24 de octubre, las Hijas de María Auxiliadora tendremos el Capítulo General XXIV. Un Capítulo General es una asamblea que es representativa de hermanas de todo el mundo. Allí se estudian los desafíos más importantes que tenemos como Instituto y buscamos también los caminos mejores para responder a esos desafíos.

Allí también se elige a la nueva Madre General y al Consejo General para los próximos seis años. En este momento somos 172 hermanas de los cinco continentes que estamos aquí con mucha alegría y esperanza para este tiempo que vamos a empezar a transitar. Una gran riqueza que tiene el Instituto es la interculturalidad, todas somos Hijas de María Auxiliadora, pero en contextos totalmente diferentes.

Los invito en este tiempo a rezar por nosotras, para que podamos realmente orar, reflexionar y buscar juntas qué es lo que Dios quiere para nuestro Instituto.

Que tengan buena semana.

Hna. María Elena Fernández
Inspectora

Comunicándonos

#BuenaSemana N°133

Cuesta no rendirse en algunos momentos de grandes problemas y situaciones límite, deseamos en ese momento tirar todo por la borda. Hay quien aconseja en esos momentos estas cuatro cosas:

1) No le eches la culpa a nadie: Si realmente quieres que las cosas cambien deja de quejarte sobre terceros que no hayan hecho bien su trabajo.
2) Visualiza el éxito: Tienes que tener claro lo que quieres conseguir o solucionar y visualizar que ya lo has conseguido.
3) Divide el campo largo en pequeñas etapas: cuando tu reto es muy grande o tu problema es muy gordo divídelo en muchas partes pequeñas.
4) Piensa en tu familia y tus amigos: pensar que no estamos solos que en cada momento nos encontraremos con alguien que nos dará una mano. Ayuda mucho a no desesperarse, siempre hay soluciones, a veces no como las
querremos nosotros.

Que tengan buena semana.

Hna. María Elena Fernández
Inspectora

Comunicándonos

#BuenaSemana N°132

Algo en la vida muy sencillo pero muy real: muchas veces no nos damos cuenta de que nuestras necesidades y nuestros gustos no son iguales a los de los demás. No hagas como el marqués de Lu que al ver venir a una gaviota quiso agasajarla del mejor modo posible, puso a sus pies el mejor vino, la mejor música la mejor carne, pero la gaviota estaba triste y después de tres días murió.
Crees que es muy irreal, ¿Cuántas veces queremos e insistimos a los demás con cosas, deseos que solo tenemos nosotros y no el otro?

Las relaciones muchas veces no prosperan porque “sabemos” entre comillas lo que le viene bien al otro, sin mirarlo ni escucharlo. Jesús dice: todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos, no lo que me gusta a mi o quiero yo.

Que tengan buenas semana.

Hna. María Elena Fernández
Inspectora

Comunicándonos

#BuenaSemana N°131

En un mundo donde hay avances increíbles que demuestran ingenio del hombre parece que seguimos en déficit en los prejuicios que nos invades entre diferentes personas, los prejuicios que tenemos con quienes compartimos trabajos, clubes, barrios.
A veces son ocultos pero están en muchas frases lapidarias que tanto mal hacen. Nos haría bien pensar algunas palabras que decimos y escuchamos en relación a colores de piel, nacionalidades, cuerpo…
Te invito a hacerse consciente de esto y a eliminarlo paulatinamente de tu vida. Acordate que “hay una historia detrás de cada persona. Hay una razón por la cual son como son. Hay una familia, a veces un país, a veces un color. Piensa estas cosas antes de juzgar a nadie.

Que tengan buena semana.

Hna. María Elena Fernández
Inspectora

Comunicándonos

Circular Nº6/2021

HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA
Inspectoría “San Francisco de Sales”
BUENOS AIRES
ABA

Buenos Aires, 28 de agosto de 2021

“Dado que hablamos del camino, comportémonos como si fuéramos de camino: los más ligeros, esperen a los más lentos y caminen todos a la par” (San Agustín)

Queridas Hermanas Directoras, Hermanas y laicos:

Estamos ya próximos a iniciar el Capítulo General XXIV y quiero antes de partir compartir con ustedes algunas noticias:
Seguir leyendo “Circular Nº6/2021”

Comunicándonos

#BuenaSemana N°130

Muchas veces nos hemos preguntado o nos preguntan ¿en qué creen los católicos? El Papa Francisco reflexionó en una catequesis sobre el Credo y la Oración de los fieles en la Audiencia General. Él recordó ese día que “todo es posible para el que pide con fe”, y animó a aquellos que no tienen una fe suficientemente fuerte a perseverar en la
oración con esta fórmula: “Creo, Señor. Pero aumenta mi poca fe”.
Los domingos en la misa después de las lecturas bíblicas y la homilía hay un momento de silencio que permite que la semilla recibida se sedimente en el alma, para que nazcan propósitos de adhesión a lo que el Espíritu ha sugerido a cada uno. Cada uno tiene que pensar en lo que ha escuchado.
Después de este silencio, rezamos el Credo. Es la respuesta común a lo que se ha escuchado en la Palabra de Dios. Con esta oración confesamos y manifestamos los grandes misterios de la fe, antes de comenzar su celebración en la Eucaristía.
Los invito a detenerse en esta semana en esta oración, van a ver cuánto necesitamos decirle al Señor Creo, pero aumenta mi Fe.

Que tengan buena semana.

Hna. María Elena Fernández
Inspectora

Comunicándonos

#BuenaSemana N°129

Don Bosco, cuyo nacimiento recordamos hoy, dice que una noche iba solo por la calle, una calle bastante desierta, y se dio cuenta que dos hombres que iban delante de él aceleraban o disminuían el paso conforme al suyo. Entonces se quiso cambiar de cuadra y no lo dejaron. De golpe le tiraron un manto encima y le pusieron un pañuelo en la boca para que no gritase.

Sin pensarlo apareció un perro desconocido para él que puso las patas encima de uno de los ladrones. Ellos gritaban: “Señor saque este perro de encima nuestro”. Don Bosco dijo: “Primero suéltenme a mí”. Cuando ellos lo dejaron libre, este perro que lo había defendido y había sido desconocido lo acompañó hasta el cotolengo, el lugar donde iba.

Fue un perro que lo acompañó muchas veces, como la presencia de Dios cercana y amiga que lo cuidaba. Dios hace exactamente lo mismo con nosotros. Ojalá te des cuenta de su presencia y del cuidado que tiene en cada uno de tus días.

Que tengan buena semana.

Hna. María Elena Fernández
Inspectora

Comunicándonos

Circular Nº 5/2021

HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA
Inspectoría “San Francisco de Sales”
BUENOS AIRES
ABA

Buenos Aires, 12 de agosto de 2021

 

“¿Quién nos separará del amor de Cristo?¿El sufrimiento, la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro, la espada? ¡Pero en todo esto salimos más que vencedores gracias a Dios que nos ha amado! “(Rom 8, 35.37)

Queridas Hermanas Directoras, Hermanas y laicos:
Hace pocos días la Madre nos ha introducido en el año de preparación más directa a los 150 años del Instituto. Será un año de preparación intensa que nos encuentra a todos disponiéndonos también para la conformación de una única inspectoría de FMA en Argentina.

Qusiera compartir con ustedes algunas noticias: Seguir leyendo “Circular Nº 5/2021”

Comunicándonos

#BuenaSemana N°128

Un campesino cansado de la rutina del campo y de tanto trabajo duro, decidió vender su finca. Como sabía que su vecino era un destacado poeta le pidió el favor de que le hiciera el aviso de venta. El poeta accedió gustosamente. El aviso decía: “Vendo un pedacito de cielo, adornado con bellas flores y verdes árboles, hermosos prados y un cristalino con el agua más pura que jamás hayan visto”.
El poeta se marchó y a su regreso decidió visitar a sus nuevos vecinos. Su sorpresa fue mayor al ver al campesino trabajando en sus faenas. El poeta preguntó: “Amigo”. ¿No se iba de la finca? El campesino con una sonrisa le respondió: No mi querido vecino después de leer el aviso que usted me hizo comprendí que tenía el lugar más maravilloso de la tierra y que no existe otro mejor. Enseñanza: no esperes a que venga un poeta para hacerte un aviso que diga lo maravillosa que es tu vida, tu hogar, tu familia y lo que posees. Dale gracias a Dios por todo lo que tenés.

Que tengan buena semana.

Hna. María Elena Fernández
Inspectora

Comunicándonos

#BuenaSemana N°127

En este tiempo hemos disfrutado de la obtención de la Copa América en fútbol y la medalla de bronce del rugby argentino en los Juegos olímpicos.
Algunas conclusiones para la vida de cualquier persona:
– La importancia de estar bien anímicamente y en armonía cuando se trabaja en equipo.
– La necesidad de apoyo y estímulo que necesita cada ser humano.
– La presión que se ejerce sobre una persona cuando queda expuesta públicamente.
– La increíble diferencia entre años y tiempo. 4 años entrenando, a veces para competir 15 segundos.
– La realidad de lo que es un deportista tan fuerte y tan frágil como todos, no hay superhombres, ni super mujeres, hay seres humanos, que ojalá sientan la pertenencia a una familia, a un país, a un trabajo, y que reciban tanto apoyo y amor como lo queremos todos.

No todos somos deportistas pero todos somos humanos que necesitamos crecer en humanidad. Y ser sostenidos por un Dios presente en lo más íntimo de cada uno.
Que tengan buena semana.

Hna. María Elena Fernández
Inspectora