Comunicándonos

#BuenaSemana N°47

Dos santos que festejamos: el 22 Laura Vicuña y el 24 San Francisco de Sales. Les regalo algunas de sus frases:

“Partir desde el interior hacia lo exterior. Quien tiene a Cristo en su corazón muy pronto lo tiene en sus acciones externas”.
Para aquellos que son impulsivos: “He hecho un pacto con mi lengua mientras mi corazón está alterado”.
Para los apurados: “El apuro, la agitación no sirven para nada. El deseo es bueno, pero que sea sin agitación.”
Para nuestras envidias: “No desees ser sino lo que tú eres e intenta serlo a la perfección”.
“Caminen gozozamente, caminen con alegría y a corazón abierto todo lo que puedan. Y si no caminan con alegría háganlo con coraje y con confianza”.

Y dos frases de Laura Vicuña:

“Jesús quiero hacer cuanto sea y pueda para que seas conocido y amado”.
“Nada me hace más feliz que pensar que soy hija de María”.

Que tengan buena semana.

Hna. María Elena Fernández

Inspectora

Comunicándonos

#BuenaSemana N°46

Este es el mes del tiempo del descanso, del tiempo libre. Muchos en enero hacen sus vacaciones, muchos jóvenes hacen sus campamentos de exploradores, de scouts, otros van de misión y comparten su tiempo con aquellas personas a quienes visitan y comparten su fe. Es sin duda enero un mes diferente.

Hay un viejo proverbio indio que dice: “Recorre a menudo el camino que va hasta la casa de tu amigo, si no lo haces el pasto crecerá y un día ya no podrás encontrarlo”. En este tiempo los invito a visitar a sus propias familias, a sus amigos, a los seres queridos, a hacernos presentes aún cuando no sea físicamente. Hay diferentes modos. No dejemos que el pasto crezca y se haga demasiado alto.

Visitarnos mientras podemos y no pensar sólo en nosotros mismos. Las vacaciones no son sólo mías, siempre somos seres para los demás aún cuando estemos en tiempo de descanso.

Que tengan buena semana.

Hna. María Elena Fernández

Inspectora

Comunicándonos

Circular Nº1/2020

HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA
Inspectoría “San Francisco de Sales
              BUENOS AIRES
                         ABA

Circular Nº 1 /2020

Buenos Aires, 5 de enero de 2020

“¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente
y hemos venido a adorarlo».”

(Mt 2, 2)

     Queridas Hnas. Directoras, Hermanas y laicos:

            Me llego a ustedes para augurarles un hermoso inicio del año. La Virgen Madre de Dios sea la compañera de camino a lo largo del año. Les deseo que puedan en el día a día buscar a Jesús, en el pesebre, en la cruz, en el Sagrario, en su Palabra, en nuestros hermanos, en todos lados, buscar y seguir sus caminos por donde nos lleve como a María, a José y a los Magos. 

            Me llego a ustedes en este día para comunicarles también algunas noticias en relación a nuestras comunidades:  Seguir leyendo “Circular Nº1/2020”

Comunicándonos

#BuenaSemana N°45

Fines de diciembre y principios de enero es el mes de los regalos, el tiempo de los regalos: Navidad, Año Nuevo, Reyes. Hoy es el día de los Reyes. Y uno piensa que puede ser que el consumismo nos gane; pero también es la satisfacción de pensar en el otro y hacernos presentes con algo.

¿Qué es lo que regalamos? Jesús dice el Evangelio que recibió tres regalos: los Reyes entraron en la casa, vieron al Niño con su Madre, se arrodillaron y lo adoraron. Abrieron sus cofres y le ofrecieron oro, incienso y mirra. Oro se le daba a los Reyes, Jesús es reconocido como Rey, incienso a la divinidad, es reconocido como Dios, mirra a los elegidos, es reconocido en su humanidad. Los reyes reconocieron en ese niño al Hijo de Dios hecho Hombre.

Entonces lo que regalamos vale por aquello que reconocemos en el otro. Los invito a regalar lo más valioso que tenemos, que no tiene precio que es el afecto a los demás. El afecto se demuestra. Que tengan buena semana.

Hna. María Elena Fernández
Inspectora

Comunicándonos

#BuenaSemana N°44

Mañana y pasado son dos días importantes: terminamos un año y comenzamos uno nuevo. Quisiera invitarlos a dos cosas que podemos hacer mañana o el primero:
1) Miremos lo que hemos vivido en este año que termina. No es ni para descartar ni para eternizar. Muchas cosas pueden pasar por nuestra mente: situaciones, personas, alegrías, tristezas. Por todo demos gracias a Dios.
2) Hagan la señal de la cruz diciendo: en el Nombre del Padre quiero vivir, en el Nombre del Hijo quiero caminar y en el Nombre del Espíritu quiero dejarme transformar.

Es una forma de expresar nuestro deseo de vivir con Dios, caminar con Él y dejarse transformar por Él.
Que tengan una buen semana y un buen año.

Hna. María Elena Fernández
Inspectora

 

Comunicándonos

Circular Nº 16/2019

HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA
Inspectoría “San Francisco de Sales”
BUENOS AIRES
ABA

Circular Nº 16 /2019
Buenos Aires, 25 de diciembre de 2019

“La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emmanuel que traducido significa
“Dios con nosotros” (Mt 1,28)

Queridas Hnas. Directoras, Hermanas y laicos:

Me llego a ustedes en estas fiestas deseándoles de corazón que tengan una feliz Navidad. Les agradezco mucho todos los saludos y presentes que me llegaron, sé que vienen con mucho cariño y oración.
Quiero compartir con ustedes las comunidades religiosas para el año 2020: Seguir leyendo “Circular Nº 16/2019”

Comunicándonos

#BuenaSemana N°43

En estos días hay muchos preparativos. Quisiera invitarlos a que el día 24 a la noche solos o en familia un momento miremos al pesebre y mientras ponen al Niño Jesús en la cuna contemplémoslo:
1. En silencio. Un instante piensen que Él está ahí por mí.
2. Con gratitud. Díganle gracias.
3. Con ternura, es un niño. Junto a María y José. Agradezcan y pidan por sus propias familias.
4. Con alegría. Hoy es día de fiesta, porque ha llegado la salvación.
5. Orando. Recen juntos un Padrenuestro, Ave María y un Gloria.

Así podremos decirnos con Amor y Fe: ¡Feliz Navidad!

Que tengan buena semana.

Hna. María Elena Fernández
Inspectora

Comunicándonos

#BuenaSemana N°42

Dice San Agustín en relación a la Navidad que Dios se hizo hombre, para que aquel que vive en tinieblas y sombras de muerte viva en la luz; para que aquel que vive en pecado se levante, experimente la misericordia de Dios y viva en su gracia; para que aquel que se siente sólo y abatido, sepa que tiene a alguien a su lado; para que aquel que sufre y llora, tenga consuelo; para que aquel que pasa por la injusticia y la violencia, experimente la paz. “Dios se hizo hombre para que el hombre se haga Dios”.
Te invito en esta novena de Navidad a prepararla haciéndote Dios: a no vivir en sombras y pecado haciendo una buena confesión, a consolar a quien está triste, a no dejar a nadie fuera de tu fiesta navideña, dejar de lado rencores, envidias o celos, a perdonar y ser perdonado, a ser una persona de paz que acoge, sonríe y da alegría.
Eso es hacerse Dios, eso es vivir con alegría el nacimiento de Jesús.

Que tengan una buena semana.

Hna. María Elena Fernández
Inspectora