principal quienes somos casas equipos ABA Red on line recursos proyectos santos espacio
santos
beatos
venerables
siervos de Dios
 

San Luis Versiglia

Luis Versiglia nace en Oliva Gessi (Pavia, Italia) el 5 de junio de 1873. Fue acogido por Don Bosco a los 12 años.
Se consagró sacerdote en 1895 y durante doce años fue maestro de novicios en Genzano, Roma.
En 1906 guió la primera expedición misionera salesiana a China, donde estableció la casa central, en Macao, e inició la misión Shiu Chow. El 22 de abril de 1920 fue consagrado obispo.
Sabio e incansable, verdadero pastor entregado por entero a su pueblo, dio al Vicariado una sólida estructura, con un seminario, casas de formación, varias residencias, orfanatos y casas de ancianos.
Manifestándose más padre que hombre de autoridad, daba ejemplo del trabajo y de la caridad que no manda nada sin haber medido primero las fuerzas de los hermanos.
El 25 de febrero de 1930, mientras realizaba una visita pastoral en Lin Chow, junto con dos maestros, dos catequistas, una alumna y el sacerdote salesiano Calixto Caravario, fue asaltado por piratas comunistas en un lugar aislado del río.
Para proteger a los jóvenes –que pudieron escapar–, Versiglia y Caravario fueron golpeados brutalmente y después fusilados.
El Papa Juan Pablo II los beatificó como mártires salesianos, reconociendo en ellos el ideal del pastor que da la vida por sus ovejas, por causa de la verdad y de la justicia, defensores de los pobres, triunfadores sobre el mal del pecado y de la muerte.
Su memoria es celebrada el 13 de noviembre pues un día como ese, pero de 1875, partía de Génova (Italia) la primera expedición misionera salesiana, cuyo destino fue Argentina.



Copyright (C) 2009 | Todos los Derechos reservados | INSTITUTO DE LAS HIJAS DE MARIA AUXILIADORA - INSPECTORIA SAN FRANCISCO DE SALES - BUENOS AIRES, ARGENTINA