principal quienes somos casas equiposABA Red on line recursos proyectos santos salesianos espacio contacto
 
DATOS ACTUALIZADOS EN DICIEMBRE DE 2010
Proyecto Vida

Proyecto Vida surgió en 1990 con el aporte de numerosas hermanas y laicos. Este itinerario vocacional fue también propuesta y respuesta para el acompañamiento de las jóvenes en el discernimiento de su proyecto de vida. En 1991, un equipo preparó la primera serie de subsidios en San Miguel. Se inició el Proyecto Vida en varias casas de la inspectoría y se realizó el primer encuentro de Proyecto Vida en Fortín Mercedes donde participaron unas 200 chicas acopañamadas por las hermanas. La Hermana Graciela Recchia era la asesora inspectorial.
Anualmente se llevaron a cabo los encuentros de animadoras y etapas. A partir de 1996 Proyecto Vida es reconocido como grupo del Movimiento Juvenil Salesiano y cuenta con una representante en el equipo de reflexión.

A partir del 2000, comienzó a reunirse el equipo inspectorial con la participación de todos los asesores y animadores representantes de sus comunidades locales.

En 2002 se vió la necesidad de formación específica para los asesores en el acompañamiento a los jóvenes en el discernimiento del Proyecto de Vida y se creó una nueva instancia de encuentro y reflexión: el encuentro de asesores.

En el año 2006 se realizó una nueva revisión del itinerario desde las cuatros áreas de la Espiritualidad Juvenil Salesiana articulando las cuatro etapas Despertar, Búsqueda, Camino y Camino en Comunidad.

 

A lo largo de la historia de Proyecto Vida todas las opciones tomadas, la revisión y renovación de los subsidios, los aportes y distintos cambios han sido hechos después de ser pensados, estudiados y dialogados entre hermanas y laicos. Es por esto que se considera importante buscar y actuar en unidad de criterios, siendo conscientes de que lo local es parte de lo inspectorial y valorando lo pensado y elaborado por todos aquellos que nos han precedido


Objetivos

Acompañar la vida de los niños y jóvenes en el discernimiento del propio proyecto de vida. Proyecto Vida es un itinerario vocacional que se divide en cuatro etapas:

  • Despertar
  • Búsqueda
  • Camino
  • Camino en comunidad

 

Actividades

  • Reuniones periódicas del equipo animador.

  • Escuela de animadores de Proyecto Vida.

  • Encuentro inspectorial de animadores.

  • Encuentro inspectorial de asesores.

  • Encuentro inspectorial de las etapas.
  • Reuniones del equipo del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) y participación en las diferentes propuestas del MJS (Escuela de Pastoral, puesto sanitario en la peregrinación juvenil a Luján, Pascua Joven, Noche de anuncio y esperanza).

  • Distintas actividades locales: campamentos, pernoctadas, convivencias.

Equipo animador inspectorial
El Equipo animador Inspectorial está integrado por los asesores y animadores representantes de sus comunidades.

Entre algunas de sus funciones se encuentra la de animar la vida de los grupos de las diferentes casas y coordinar las instancias inspectoriales de formación, encuentros de animadores y de etapas, evaluaciones y planificación.

El equipo animador acompaña la vida de los grupos de las diferentes casas mediante la comunicación fluida y las visitas.
Nombra al representante de Proyecto Vida en el Movimiento Juvenil Salesiano, nexo entre el equipo y el MJS.

 


Copyright (C) 2010 | Todos los Derechos reservados | INSTITUTO DE LAS HIJAS DE MARIA AUXILIADORA - INSPECTORIA SAN FRANCISCO DE SALES - BUENOS AIRES, ARGENTINA