principal quienes somos casas equiposABA Red on line recursos proyectos santos salesianos espacio contacto
 
DATOS ACTUALIZADOS EN DICIEMBRE DE 2010
Grupo misionero
“La Iglesia debe cumplir su misión siguiendo los pasos de Jesús y adoptando sus actitudes (cf. Mt 9, 35-36). Él, siendo el Señor, se hizo servidor y obediente hasta la muerte de cruz (cf. Fil 2, 8); siendo rico, eligió ser pobre por nosotros (cf. 2 Co 8, 9), enseñándonos el itinerario de nuestra vocación de discípulos y misioneros.

En el Evangelio aprendemos la sublime lección de ser pobres siguiendo a Jesús pobre (cf. Lc 6, 20; 9, 58), y la de anunciar el Evangelio de la paz sin bolsa ni alforja, sin poner nuestra confianza en el dinero ni en el poder de este mundo (cf. Lc 10, 4 ss ). En la generosidad de los misioneros se manifiesta la generosidad de Dios, en la gratuidad de los apóstoles aparece la gratuidad del Evangelio.
En el rostro de Jesucristo, muerto y resucitado, maltratado por nuestros pecados y glorificado por el Padre, en ese rostro doliente y glorioso21, podemos ver, con la mirada de la fe el rostro humillado de tantos hombres y mujeres de nuestros pueblos y, al mismo tiempo, su vocación a la libertad de los hijos de Dios, a la plena realización de su dignidad personal y a la fraternidad entre todos. La Iglesia está al servicio de todos los seres humanos, hijos e hijas de Dios”.
N° 31 y 32 - Documento de Aparecida
  • ¿Cómo promover la vida y la dignidad de los últimos, de los más débiles y frágiles,en ambientes penetrados por una visión individualista, consumista de la persona que tiende a homologar las culturas, las diferencias y favorece el surgir de un nuevo racismo?

  • ¿Cómo vivir el ‘da mihi animas cetera tolle’ en las situaciones de frontera educativa/misionera derivadas también del fenómeno de la movilidad humana, de las emigraciones?
  • ¿Cómo dar testimonio y anunciar a Jesús, Vida para todos, en contextos o situaciones fuertemente secularizados o laicistas y/o donde se reaniman fundamentalismos religiosos? 

Animación y Acompañamiento
Desde los Equipos de la Pastoral Social y la Pastoral Juvenil, buscamos favorecer el surgir, el desarrollo y la coordinación de grupos misioneros de jóvenes y la infancia y  adolescencia misionera.

  • Acompañamiento de la infancia misionera en las Comunidades de:  Ciudad Evita, Río Grande, Río Gallegos, San Julián, Puerto Deseado.

  • Acompañamiento a los grupos Misioneros de las Comunidades de Morón y San Isidro

 


Copyright (C) 2010 | Todos los Derechos reservados | INSTITUTO DE LAS HIJAS DE MARIA AUXILIADORA - INSPECTORIA SAN FRANCISCO DE SALES - BUENOS AIRES, ARGENTINA