principal quienes somos casas equiposABA Red on line recursos proyectos santos salesianos espacio contacto
 

DATOS NO ACTUALIZADOS AL 2010

Pastoral Vocacional Juvenil

Presentamos el camino realizado desde el año 2002 hasta 2007

Objetivo
Ofrecer a la comunidad inspectorial un camino de acompañamiento y animación vocacional para los jóvenes.

Este objetivo requiere:

  1. Ser conocido para favorecer la unidad de criterios.
  2. Compromiso de toda la Comunidad Educativa frente a la Pastoral Juvenil Vocacional.
  3. Facilitar un camino gradual de Fe
  4. Espacios para crecer en un clima de familia.
  5. Experiencias diversificadas y graduales donde los jóvenes compartan la vida y la misión de la CE

La inspectoría desde hace unos años ha optado por priorizar el acompañamiento personal y grupal de los/las jóvenes. Para favorecer este acompañamiento vocacional elaboramos este objetivo, con sus diferentes propuestas:
• Iniciamos el año 2002 con el primer encuentro  CARA A CARA CON CRISTO. Para chicos y chicas que quieren profundizar el llamado de Dios en las diferentes vocaciones dentro de la Familia Salesiana. Fue el último año que realizamos por motivo de la etapa de reestructuración de la inspectorías de nuestros hermanos salesianos.
- Encuentros “Proyecto de Vida” para chicas y chicos de 16 a 18 años.
- Encuentros “Proyecto de vida” para chicas y chicos de 18 a 25 años
- Encuentros vocacionales para chicas que están en búsqueda y discernimiento en la vida religiosa. Se realizan en la Casa de Formación, tres veces al año.


Año 2005/2007
Equipo animador:
• Hermana Silvana Álvarez
• Mercedes Baxzos (Asesora del M PV)
• Fátima Ramírez (asistente)
• Postulantes
A fin del año 2004 comenzamos a plantearnos la necesidad de ampliar el equipo de animación vocacional, dónde estuvieran representadas todas las vocaciones. Realizar algo similar en nuestra inspectoría como cuando participábamos de la propuesta de los “CARA A CARA”
Comenzamos a animar los encuentros, durante estos años con algunas jóvenes animadoras del Movimiento PROYECTO VIDA y con las  postulantes
Fines del año 2005, hemos cerrado la casa de formación, por lo tanto cambia el equipo: las aspirantes se trasladan al nuevo aspirantado en Córdoba, y las hermanas a nuevas comunidades.
Queda sólo la hermana Silvana Álvarez y una de las jóvenes asesora del movimiento Proyecto Vida.
 Esta es la propuesta que, hasta el año 2006 estuvimos ofreciendo a la Comunidad inspectorial. Descubrimos desde la experiencia de estos años  y desde el trabajo realizado en la inspectoría con el plan Global que necesitamos volver a mirar seriamente la PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL.

En la elaboración del Plan Global volvemos a hacer la opción de:
Priorizar el acompañamiento personal y comunitario en todas las etapas de la vida y en todos los ámbitos, especialmente entre los niños y jóvenes.

Nos damos cuenta que es urgente volver a recuperar la importancia del acompañamiento de la PJV para seguir ofreciendo el apoyo necesario para el crecimiento humano- espiritual al misterio del llamado en el corazón de cada persona, para nosotras en el corazón de cada joven.
Desde esta inquietud vuelve a surgir la necesidad del EQUIPO DE PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL. Donde podamos buscar y discernir juntos cómo y qué proponer para el acompañamiento del PROYECTO DE VIDA.
También vemos la necesidad de implicar más a las CE en esto del acompañamiento en la búsqueda del PV. Porque todos somos animadores de la PJV.
Comenzamos este año 2007, integrando el equipo inspectorial y ya con la inquietud de hacer el camino de búsqueda y reflexión desde el Equipo inspectorial.

 

 


Copyright (C) 2010 | Todos los Derechos reservados | INSTITUTO DE LAS HIJAS DE MARIA AUXILIADORA - INSPECTORIA SAN FRANCISCO DE SALES - BUENOS AIRES, ARGENTINA