principal quienes somos casas equipos ABA Red on line recursos proyectos santos espacio
casas
casas con gestión laical
casas de espiritualidad
casas de vacaciones
ALMAGRO AVELLANEDA BERNAL CAMPANA CASA INSPECTORIAL SAN JOSE CIUDAD EVITA ENSENADA GARAY LA BOCA LA PLATA MAR DEL PLATA MORON MORON, SOR EUSEBIA PALOMINO PUERTO DESEADO PUERTO SAN JULIAN PUERTO SANTA CRUZ RIO GALLEGOS RIO GRANDE SAN ISIDRO SAN JUSTO SAN MIGUEL

Casas con gestión laical | Avellaneda

Actividades
• Nivel Inicial
• Educación General Básica
• Polimodal
• Oratorio
• Unión de Exalumnos
• Unión Padres de Familia
• Proyecto Vida
• Actividades parroquiales


Breve historia de la comunidad
El 1 de 1910 se fundó la casa de Avellaneda, siendo la superiora provincial la Madre Emilia Fracchia.
Las hermanas destinadas para esta nueva fundación fueron Mercedes Stabler (directora), Luisa Vigo (maestra de labor). Honoria García (maestra de clase), Eufrosina Gunetti (maestra de clase) y Ana Figuera (cocinera).
El colegio resulta una bendición para la zona en la que muchísimas obreras trabajan en fábricas y son ellas las primeras beneficiadas por la flamante fundación. Desde los primeros años el colegio brinda enseñanza primaria y profesional.
En 1939 tiene pupilas, medio pupilas, escuela primaria y una escuela profesional diurna de 430 alumnas, una escuela nocturna de 310 asistentes y un oratorio de 320 oratorianos, 480 exalumnas inscriptas y 3815 devotos de María de Auxiliadora.
Decir Colegio de María Auxiliadora de Avellaneda es vincularlo inmediatamente a la Virgen de la Asunción, titular de la Catedral y primera devoción mariana de la antigua parroquia. Por eso cada año y hasta la actualidad se realiza una procesión en el día de su fiesta. La catequesis fue siempre la actividad primera de nuestros colegios, fieles al corazón evangelizador de nuestro padre y maestro que comenzó su gran obra un 8 de diciembre de 1841, con su primer catequizando: Bartolomé Gareli en la sacristía de una iglesia de Turín. De este sacerdote hemos aprendido a dar el primer lugar a la catequesis en todos nuestros colegios, estimulando a su estudio con las famosas cortes catequísticas.
Otra forma de imitar a nuestro Padre es el de celebrar con nuestros alumnos frecuentes fiestas. La fiesta es como el oxígeno del alma, es conductora directa a la felicidad, a la alegría, tan peculiar de nuestro sistema educativo. Fiestas de Iglesia en las que los corazones juveniles se prendan del Autor de la Vida y de su Santísima Madre.
El patio es el segundo ámbito importante en nuestro sistema educativo, donde se realizan encuentros y fiestas.

 

 


Copyright (C) 2009 | Todos los Derechos reservados | INSTITUTO DE LAS HIJAS DE MARIA AUXILIADORA - INSPECTORIA SAN FRANCISCO DE SALES - BUENOS AIRES, ARGENTINA